Avanza la logística del futuro estadio

Damiani y Salgado, de Cutcsa, hablaron de la forma de desviar las líneas de ómnibus

Ya han pasado más de 10 meses desde la presentación oficial por parte de los dirigentes de lo que será el futuro estadio de Peñarol en el predio que compró el club en la ruta 102, muy cercano al cruce con la ruta 8.

Mucha agua ha corrido por debajo del puente en este tiempo en el que los aurinegros han buscado y siguen buscando y esperando por todos los medios que el Banco República acceda a concederle un crédito de US$ 20 millones a pagar en 15 años.

En ese contexto, en la semana que termina hubo una reunión muy importante para continuar avanzando en la logística del futuro estadio.

El presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, se reunió junto con el titular de la Comisión del Estadio, Jorge Lepra, el gerente general aurinegro, Álvaro Alonso, con el principal de Cutcsa, Juan Salgado, y otras autoridades de la empresa de transporte.

Por un lado, había un tema muy importante a arreglar: la Intendencia de Montevideo había exigido en uno de sus últimos pedidos que existiera en las afueras del futuro estadio un estacionamiento exclusivo para los ómnibus de línea.

Esto quedará de lado luego de la reunión que se llevó a cabo en esta semana que culmina, ya que se llegó a un acuerdo para que la empresa Cutcsa envíe una nota a la intendencia –con la firma de Salgado– en la que explica que eso es totalmente innecesario y allí se revelarán las diferentes opciones que existen tanto para los ómnibus como así también para los pasajeros.

Según pudo saber El Observador, Salgado le explicó a Damiani y a los integrantes de la delegación aurinegra que no habrá ningún inconveniente para que los días en que haya partidos en el futuro estadio, los ómnibus puedan desviarse los poco más de 200 metros que hay entre la ruta 8, por la cual circulan normalmente, hasta el lugar en el que se encuentra el predio para que la comodidad de los pasajeros sea óptima.

A su vez, ya se ha estudiado la forma del lugar hacia dónde se podrá canalizar la salida de los ómnibus sin que obstaculicen el tránsito.

En otro orden, El Observador pudo saber que la parte técnica del Banco República continúa avanzando y próximamente enviará su informe al directorio para que resuelva el crédito.  


Populares de la sección

Comentarios