Ávalos pasó la prueba y firmará por un año

El delantero paraguayo llegó el miércoles y su rodilla operada no mostró problemas; Ángel Rodríguez fue a Los Aromos

El delantero paraguayo Gabriel Ávalos, quien fue ofrecido hace unos 10 días a Peñarol, finalmente firmará contrato por un año con el club luego de que el miércoles pasara el examen médico luego de haber sido operado de ligamentos cruzados hace poco tiempo.

El jugador percibirá exclusivamente el sueldo, ya que el club no debe abonar nada por el pase.

El jefe de la sanidad aurinegra, Edgardo Rienzi, confirmó a Referí en qué consistió el examen médico que le practicaron el miércoles en la Sociedad Española.

La más importante era la resonancia magnética en la rodilla, la cual no mostró ningún inconveniente. Pero no solo constó en eso, sino que se le extrajo sangre, se le realizó una antropometría y un examen clínico.

La llegada del técnico Jorge "Polilla" Da Silva sobre el pasado fin de semana a Montevideo luego de sus vacaciones, resultó determinante para la llegada del paraguayo, ya que demostró gran interés en su contratación.

El Polilla dio el sí y disparó: "Me hizo acordar al Lucho Romero".

Ávalos tiene 25 años y mide 1,89 metros y viene de defender a Crucero del Norte de Argentina, club que jugó en Primera y le tocó descender.

Ha tenido una gran inactividad últimamente debido precisamente a esa lesión.

No juega oficialmente desde el pasado 29 de agosto cuando se lesionó jugando contra Argentinos Juniors.

En sus últimas cinco temporadas entre clubes menores de Paraguay y Argentina, Ávalos jugó 84 partidos y anotó 18 goles.

"Vamos a tratar de dar todo por esta camiseta que es mundialmente respetada", dijo el miércoles el futbolista en Fútbol a lo Peñarol luego de haber pasado el examen médico.

"Me había recuperado temprano este año, lamentablemente no se dieron las cosas en el club en el que estaba, me dediqué a trabajar 100% para encontrar un club y quién iba a pensar que me iba a tocar una institución tan importante como Peñarol, así que estoy contentísimo", agregó.

Se definió como un futbolista que "va bien por arriba, manejo bien la pelota por abajo y soy rápido".

El paraguayo admitió que no tiene que ponerse al día en lo físico, más allá de lo futbolístico.

"Físicamente estoy muy bien porque hace tiempo que vengo trabajando con un preparador físico de Vélez de Argentina, pero obviamente que la pretemporada es un plus que va a servir bastante", expresó.

Urruti ya es aurinegro

Luis Urruti llegó a un acuerdo en las últimas horas de la noche del martes con Peñarol que adquiere el 50% de su ficha.

El exdelantero de Cerro firmó contrato por tres temporadas y estará en Los Aromos entre el jueves y el viernes.

Ángel Rodríguez se presentó

El volante Ángel Rodríguez entrenó el miércoles por primera vez con sus compañeros en Los Aromos.

Su melliza, la atleta Déborah Rodríguez, lo felicitó en las redes sociales.

Reunión por Dibble

En la noche del miércoles, al cierre de esta edición, se desarrollaba una reunión entre el representante de Nicolás Dibble y Walter Pereyra, para tratar de acercarlo a Peñarol.



SIN EMILIO MAC EACHEN

El técnico de Peñarol, Jorge "Polilla" Da Silva, decidió que no tendrá en cuenta al zaguero Emilio Mac Eachen, quien tiene contrato con la institución carbonera hasta 2019. Mac Eachen deberá buscarse un equipo en lo local o internacional para continuar su carrera. Mientras tanto, el Polilla tampoco utilizará al juvenil Fabrizio Buschiazzo quien a raíz de eso, ya tiene casi todo acordado con Defensa y Justicia de Argentina.

NANDEZ VIAJA A ITALIA POR SU PASAPORTE

El volante de Peñarol, Nahitan Nandez, viaja hacia Italia para sacar el pasaporte comunitario y existen muchas posibilidades de que pueda llegar a firmar contrato con un club de ese país.

Según informaron fuentes del club a Referí, Genoa es una de las instituciones que está interesada en contar con el aporte del futbolista aurinegro para la temporada venidera.

Si bien aún falta mucho para que cierre el período de pases en Europa, es una posibilidad firme.


Populares de la sección