AUVO homenajeó a sus campeones

2014. El club cerró la temporada con entrega de premios y reconocimientos.

La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) cerró el miércoles su temporada 2014 con la entrega de trofeos a los campeones y vicecampeones de cada una de sus categorías.

La noche de Paullier

Ignacio Paullier recibió el trofeo de Campeón Nacional de Superturismo 2014 de manos del monarca saliente, Fernando Rama, y del presidente de AUVO, Julio Berges.

El flamante campeón de la categoría pistera más importante del medio cerró la ceremonia con sus palabras, en las que dedicó el premio a la memoria de su padre y reconoció el gran trabajo de todo el año del equipo Noceti Motorsport, atribuyéndole una buena cuota de su éxito. Además, los dirigidos por Diego Noceti se llevaron el premio al mejor equipo de la temporada.

Daniel Ferra levantó el trofeo que lo acredita como el segundo mejor del año que acaba de finalizar. El tricampeón -y referente de la categoría- hizo énfasis en el futuro de la misma, sin olvidarse de reconocer los méritos de su equipo y el de su rival Paullier. Es difícil discrepar con el premio que recibió el auto que le entrega Juan Manuel Ponce de León, como el mejor presentado del nutrido parque mecánico de AUVO.

Víctor Hugo Morales se hizo acreedor a la copa de campeón de la Clase Light, título que aseguró de forma anticipada. Con emoción, el campeón de la exA1 agradeció el título a su equipo y dejó claro que irá por más en la próxima temporada.

Pessina representado

Diego Pesssina fue el mejor de la temporada 2014 de Turismo Libre, pero el trofeo se lo llevó su hermano Marcelo, también competidor en la misma categoría. El campeón se encontraba fuera del país y fue debidamente disculpado. Alexis Castro se hizo acreedor a la copa que certifica su segunda posición final en el torneo.

Era de Bonnin

En las primeras fechas de la temporada, Michell Bonnin se transformó en el hombre a batir en los Superescarabajos. Algunos problemas de confiabilidad de quien se proclamaría campeón y las buenas actuaciones de Matías Saporiti, estiraron la definición hasta la 10ª fecha. El miércoles se llevaron ambos sus merecidos reconocimientos.

Collazo si es monomarca

Por segundo año consecutivo Nicolás Collazo se quedó con el campeonato de una categoría monomarca. En 2013 fue la vara contra la que debió medirse el desempeño en la Sonic Racing Cup y este año hizo lo propio en la Mercedes Benz Premium Race.

Elegantemente vestido, el joven piloto agradeció en extenso a su familia y a sus patrocinadores por el impulso que le dan a su carrera deportiva. Federico Roig se quedó con la Copa Light, reservada a aquellos pilotos de menor experiencia.

Al interior

La Sonic Racing Cup coronó a Cyro Fontes, piloto de Piriápolis, como el mejor de la temporada. El hombre que en 2015 estará defendiendo los colores de Chevrolet en su equipo oficial de Superturismo, estuvo todo el año un peldaño por encima del resto.

La riverense Carolina Larratea se quedó merecidamente con la Copa Damas de la única categoría del automovilismo nacional que hace un esfuerzo real por incorporar a las mujeres al deporte. La joven Florencia Sanguinetti Dacal fue la revelación de la temporada.

El floridense

A esta altura, Miguel Wohler casi lleva su lugar de origen como un prefijo. El floridense dominó la Fórmula 4 Uruguaya redondeando una excepcional temporada a pesar de los esfuerzos de Mateo Fontes, el campeón 2013, por retener el título.

Otra de Cabeda

Fernando Cabeda agregó otra copa a su vitrina, quedándose con su octava corona de Fórmula Vee.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios