Autor del informe de corrupción dice que la FIFA alteró resultados

Dijo que la FIFA hizo una presentación “errónea e incompleta", al negar que Catar y Rusia hubiesen cometido actos de corrupción para obtener los Mundiales de 2018 y 2022

El investigación de la FIFA acerca de la posible corrupción alrededor de la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar no hizo más que profundizar las sospechas alrededor del organismo, luego que el autor del informe, Michael Garcia, denunció un comunicado que la FIFA ha realizado una presentación "errónea e incompleta" de su investigación.

El abogado estadounidense reaccionaba así a las palabras de unas horas antes del presidente de la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA, que había estimado que había apenas elementos dudosos "de alcance muy limitado" y que por ello no había que reabrir el proceso de atribución de sedes para esos dos torneos.

El informe, entregado en septiembre, fue elaborado por Michael J. Garcia, abogado y exfiscal federal estadounidense, a petición de la FIFA.

La atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar no debe ser puesta en duda a pesar de elementos dudosos, "de alcance muy limitado", estimó este jueves la principal autoridad ética de la FIFA en sus conclusiones sobre el 'informe Garcia', encargado para evaluar si hubo corrupción en el proceso de elección de ambas Copas del Mundo.

"No hay que volver a ese proceso y todavía menos reabrirlo", señaló el presidente de la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert. Admitió, eso sí, que hubo "algunos hechos" que pueden ser "susceptibles de atentar contra la integridad del proceso", pero subrayó su "alcance muy limitado".


Populares de la sección

Comentarios