¿Autocrítica? Puertas adentro

Bengoechea admitió a El Observador que si bien dijo que su equipo jugó bien, en la intimidad muestra otra cara

"Calzo 39 pero estos championes ya me quedan grandes”, bromeó Pablo Bengoechea antes de la charla con el periodismo en Los Aromos. Frente a él, reposaba en silencio como testigo mudo el pizarrón con los movimientos tácticos planeados para el encuentro pasado del sábado por la noche en Rivera ante Tacuarembó.

El DT de Peñarol admitió nuevamente que “el partido ante Tacuarembó fue el mejor comienzo en estas tres fechas que jugamos”.

Para Bengoechea, “hoy la tabla indica que Peñarol de nueve puntos ganó siete, que está en la primera posición, que el fin de semana vamos a jugar contra el otro equipo que va primero un partido que va a ser muy importante para los dos. Vamos a ver si nosotros podemos jugar mejor que Defensor y lograr una victoria, pero por ahora, creo que el campeonato está bastante normal, acorde a lo que uno se imaginaba”.

Y añadió: “Las dos victorias no nos hacían un superequipo, ni nos hacían campeones, y este empate tampoco es tanto. Es obvio que no es lo que queríamos. Acá el primer responsable porque no se dé la victoria soy yo. Pero sigo con muchísima confianza en todo el plantel, en todos los chicos (sic) y seguimos ilusionados con estar definiendo el Campeonato Clausura”.

El fútbol es muy opinable y Bengoechea refrendó ayer lo que había manifestado el sábado en Rivera acerca de que Peñarol jugó bien. Sin embargo, Jonathan Urretaviscaya dijo esa misma noche a El Observador que para él, el equipo no jugó bien los 90 minutos. Consultado en ese sentido, y la importancia de la autocrítica, Bengoechea dijo: “Sí, la autocrítica la tenemos. Lo que pasa es que una cosa es lo que uno declara y otra es lo que se habla de puertas para adentro y se trabaja. Todos somos conscientes y todos vimos el partido que jugamos. Pero bueno, seguimos ilusionados, seguimos esperando que nuestros hinchas confíen en el plantel y que nos vamos a preparar para una semana linda, porque el domingo tenemos a un gran rival”.

Consultado acerca de si es una ventaja que no juegue Nicolás Olivera por quinta amarilla, indicó que “no sé si es una ventaja. Defensor tiene muy buen plantel y el jugador que lo suplante tendrá sus características. Sí cambia porque es un futbolista que jugó los tres partidos como titular y ahora Defensor no cuenta con él. Es un jugador de mucha experiencia, de mucha calidad que sabe jugar muy bien en el Estadio Centenario. Vamos a ver si Defensor lo va a extrañar o no”.

Acerca del rival, sostuvo que “Defensor ha jugado muy buen fútbol en lo que va del torneo. Intenta algo diferente, jugar con pelota al ras del suelo, intenta tener movilidad, tiene velocidad por fuera, tiene dos contenciones con mucho manejo que no es lo habitual en nuestro fútbol y ha jugado muy bien. Esperemos que el próximo domingo Peñarol rinda mejor que Defensor, pero es solo un deseo, hay que jugar los partidos”.

Sobre qué tiene que corregir el equipo, expresó que “no es corregir. Siempre hay que jugar mejor que el partido anterior. Cuando uno no logra el objetivo, hay que mejorar. Si uno gana, siempre hay que mejorar, ahora mucho más porque no logramos los tres puntos”.

También habló del partido que espera. “Está claro que Defensor es un equipo que propone, que sale a buscar los partidos, que Peñarol se va a tener que preocupar mucho por defender también. A veces uno juega encuentros en los que tiene que preocuparse por cómo encontrar los espacios, por cómo crearle jugadas de gol a un equipo que se mete atrás. En este caso uno se imagina un partido de ida y vuelta con jugadores técnicamente muy buenos del lado de Defensor en donde nosotros vamos a tener que intentar que sus virtudes no se noten tanto y explotar las características y los buenos jugadores que tenemos”.

Precios ante Defensor
Peñarol fijó el lunes los precios para el partido del domingo ante Defensor Sporting: tribuna Colombes (2x1), Ámsterdam y Olímpica $ 220, tribuna y platea América $ 440. Los socios de los aurinegros ingresarán gratis y los hinchas violetas pagarán $ 400 en la América.

 

 


Populares de la sección

Comentarios