Australia: una renovación radical

El nuevo técnico, Ange Postecoglou, incorporó sangre joven y jugadores rápidos al equipo

Australia está en un período de transición, con nuevo DT y jugadores de la “generación dorada” retirados o no convocados. Ange Postecoglou, nuevo técnico, puso su propio sello y estilo de juego. A pesar de haber tenido poco tiempo –solo dirigió dos partidos- el principal cambio fue incorporar sangre joven al núcleo decaído que había dejado el alemán Holger Osieck, que perdió el puesto a pesar de clasificar al equipo, luego ser goleado 6-0 en amistosos con Brasil y Francia.

Como lo hizo Osieck antes,  Postecoglou usará un esquema 4-2-3-1. El alemán apostaba a un estilo defensivo, a la experiencia de sus jugadores y a balones largos para que Tim Cahill o Josh Kennedy utilizaran su fuerza por arriba. Ahora ambos son la opción de ataque, pero Postecoglou busca alimentarlos con jugadores rápidos que los puedan abastecer. El talentoso Tom Rogic será el creador. Una opción por afuera era Robbie Kruse que estará ausente por lesión. Pelearán por ese lugar de extremo derecho Mathew Leckie y Ben Halloran y por izquierda irá Tommy Oar.

 

 

En la defensa están los cambios más significativos. Su designación trajo aparejada los anuncios de retiros de Mark Schwarzer (golero de Chelsea, 41 años) y Brett Holman (volante de Al Nassr, 30). El nuevo DT prescindió del capitán Lucas Neill (Sydney FC, 36) y el volante Sasa Ognenovski (Sydney FC, 35). Estas cuatro piezas sumaban 227 partidos con Australia.

El cambio que quiere imprimir el DT –hacerlo más ofensivo- difícilmente se pueda ver en Brasil donde Australia enfrentará a Chile, Holanda y España. Pero se espera que el equipo luzca más firme en defensa, corrigiendo los problemas mostrados ante Brasil y Francia, a la vez que genere algún problema a sus rivales con velocidad de su ataque. 

 

Este artículo forma parte de la serie que El Observador irá publicando a lo largo de este mes del mundial, producto de la alianza con el diario inglés Guardian. El Observador y otros 31 medios de primer nivel de todos los paises que juegan en Brasil 2014 desarrollaron estos análisis que ahora seran publicados en todos los países de la red generada por Guardian.


Fuente: Kate Cohen - Corresponsal de The Guardian Australia

Populares de la sección

Comentarios