Australia le ganó a Sudáfrica por el Cuatro Naciones

Los Wallabies vencieron 24-20 con un try en la última jugada

Australia ganó 24-20 a Sudáfrica, este sábado en Brisbane en el segundo partido de la primera jornada del Torneo de las Cuatro Naciones 2015, en un duelo que se decidió con un try de Tevita Kuridrani en la última jugada.

En el otro partido, disputado el viernes, los All Blacks batieron en Christchurch a Argentina (38-19).

Los Wallabies, que llegaban con tres derrotas consecutivas en su gira europea de noviembre, iniciaron por el buen camino la campaña 2015, en un Cuatro Naciones reducido a tres jornadas debido a la disputa de la Copa del Mundo (18 septiembre - 31 octubre).

"Tuvimos carácter esta noche. Nos esforzamos y creímos hasta el final y es algo de lo que estamos orgullosos", señaló el capitán australiano Stephen Moore.

Juego directo

Todavía en fase de reconstrucción bajo la dirección del entrenador Michael Cheika, que aterrizó hace menos de un año, Australia sumó un triunfo que puede tener mucho valor para recuperar confianza, algo que le faltó en su decepcionante temporada pasada.

Ahora viajará a Argentina, para jugar la segunda jornada el próximo sábado, antes de verse las caras con su peor enemigo, los All Blacks, en Sídney el 8 de agosto.

Por el contrario los Springboks sufren una derrota inesperada, según transcurrió el partido, pero que no es definitiva, ya que cuentan con un calendario favorable y las dos jornadas restantes del Cuatro Naciones las disputarán en casa.

Los hombres dirigidos por Heyneke Meyer practicaron un juego directo que fue eficaz durante 50 minutos. Abandonaron la ocupación y la posesión para centrarse en una dura defensa y fueron castigados al final, cuando Kuridrani logró un try que dio el triunfo a los locales.

"Fue un duelo al 50% para cada equipo, podía haber sido para cualquiera, pero así es el rugby. Creemos que el árbitro tomó la decisión correcta (al conceder el último try). Quizás la próxima vez ganemos nosotros", dijo Meyer.

Remontada local

Antes los sudafricanos habían disfrutado de dos penales anotados por Handre Pollard para situarse 6-0 en el minuto 26, antes de encajar un try del wing Adam Ashley-Cooper, futuro jugador del Burdeos, en una excelente jugada orquestada por Giteau y Cooper.

Pero los compañeros de Bryan Habana respondieron inmediatamente gracias al segundo línea Eben Etzebeth, que recibió un gran pase de Willie LeRoux a la espalda de dos defensas.

Con 13-7 a favor al descanso, los Springboks aumentaron su ventaja al inicio de la segunda mitad con un bonito try del insider Jesse Kriel, que debutó a lo grande con la selección (20-7, minuto 46).

Entonces Sudáfrica dio un paso atrás mientras que los Wallabies comenzaron a levantar la temperatura del Suncorp Stadium.

Con 20-17, la remontada local estaba a un paso de completarse. Giteau, que regresó a lo grande a la selección, tuvo su único lunar al no acertar para igualar con un penal a 40 metros.

En la siguiente acción los Wallabies lograron la gesta por medio de Kuridrani, festejada después de que el árbitro diera la aprobación mediante el vídeo.