Australia ganó en la hora y es rival de Los Pumas

Los Wallabies vencieron 35-34 en partidazo a Escocia

Australia sufrió muchísimo para ganar 35-34 este domingo a Escocia, gracias a un penal de Bernard Foley en los segundos finales, y será el rival de Argentina el 25 de octubre en semifinales del Mundial de rugby, donde por primera vez habrá pleno de cuatro selecciones del hemisferio sur.

Argentina logró su billete también este domingo, en su caso con un triunfo más cómodo, por 43-20, sobre Irlanda en Cardiff. La otra semifinal medirá el 24 de octubre en Twickenham a Nueva Zelanda, que el sábado arrolló a Francia (62-13), y a Sudáfrica, que eliminó a Gales (23-19), también el sábado.

Escocia estuvo muy cerca de dar la gran sorpresa y llegó al último minuto de partido con una ventaja 34-32, pero un penal y el acierto del apertura Bernard Foley terminó dando el triunfo a los Wallabies.

Europa se queda ya fuera de un Mundial de rugby disputado en su suelo y el sur confirma su hegemonía sobre los países del norte, que siempre habían conseguido clasificar a al menos un equipo para las semifinales de esta competición.

Inglaterra, el único equipo del hemisferio norte que ha sido campeón del mundo (2003), había quedado incluso eliminado en la fase de grupos pese a ser el anfitrion.

Australia tendra que hacer frente ahora a los Pumas en su intento de volver a una final del Mundial, algo que no consigue desde su derrota en casa ante los ingleses hace doce años.

En su palmarés, eso sí, lucen dos coronas mundiales, las logradas en 1991 y 1999.

Hace cuatro años, en el Mundial-2011, los australianos también alcanzaron las semifinales, pero perdieron allí ante Nueva Zelanda (20-6), el equipo local y futuro campeón.