Australia está pronta para organizar el Mundial 2022 si se lo quitan Catar

Los australianos reflotaron su postulación ante las recientes acusaciones sobre la posible adjudicación irregular a Catar

La Federación Australiana de Fútbol (FFA) anunció este lunes que estudia la posibilidad de volver a presentar su candidatura para la organización del Mundial 2022 teniendo en cuenta las recientes acusaciones sobre la posible adjudicación irregular a Catar.

"Hay un desarrollo serio, acusaciones graves y esperamos a ver cuáles serán las respuestas", declaró el director ejecutivo de la FFA, David Gallop, a una radio local de Melbourne.

Gallop hacía referencia a la información publicada el domingo en el dominical británico Sunday Times según las cuales un exalto cargo catarí gastó cinco millones de dólares para conseguir el respaldo de varios representantes del fútbol internacional a la candidatura de Catar para el Mundial 2022.

El Comité de la candidatura de Catar rechazó "con vehemencia todas las alegaciones de mala conducta".

Pero, la FFA dice estar lista para, eventualmente, presentar un nuevo dosier si la FIFA decide repetir el proceso para asignar la organización del torneo. "Es pronto para decir si todo esto reabrirá la puerta de algo que ha pasado hace años, en lo que concierne a Australia, pero ahora mismo vemos con inquietud como se desarrollan los acontecimientos", añadió Gallop.

La FFA está implicada en la investigación que está llevando a cabo la FIFA sobre las condiciones en las que se adjudicó el Mundial 2022 a Catar, aseguró Gallop, que precisó que su federación había sido escuchada por el investigador de la FIFA el estadounidense Michael Garcia y le habían proporcionado documentación.

El norirlandés Jim Boyce, vicepresidente de la FIFA , indicó estar a favor de repetir la votación si dichas pesquisas confirman las acusaciones de corrupción que pesan sobre Catar.

Catar obtuvo en diciembre de 2010 la organización del Mundial 2022 por delante de Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Australia.

Confederación Asiática apoya a Catar ante las acusaciones de corrupción

El jefe de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) dio su apoyo este lunes a Catar, acusado en la prensa británica de haber distribuido sobornos para conseguir la adjudicación de la organización del Mundial de 2022.

"La Confederación Asiática de Fútbol se mantiene al lado del Estado de Catar para defender su derecho a organizar el Mundial 2022", declaró a la prensa el jeque Salmane bin Ibrahim Al-Khalifa, de Bahréin, que sustituyó en el cargo al catarí Mohamed Bin Hammam, el principal implicado en el escándalo de corrupción publicado por la prensa.

"Apoyamos también a la FIFA en su investigación para asegurar la transparencia del proceso de atribución de los Mundiales 2018 y 2022", añadió el directivo.

El dominical Sunday Times de Londres es el origen de las acusaciones de corrupción contra Catar.

El responsable del fútbol asiático se alza, por su parte, contra lo que cree ser una campaña de prensa contra Catar. "La insistencia de ciertos medios acerca de la atribución del Mundial 2022 a Catar es parte de una campaña" contra el emirato, afirmó el bahreiní.

Catar ha sido criticado por "las condiciones de trabajo de los inmigrantes en la construcción" y por "la organización del torneo en verano" recordaba el el jeque Salmane. "Esto nos hace preguntarnos sobre las verdaderas razones de esta campaña y si no buscan evitar que el Mundial lo organice una país asiático", concluyó.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios