Australia, el primer termómetro de la temporada

El abierto de Melbourne, escenario acostumbrado al calor y a las sorpresas, marcará el rumbo de un nuevo año en el circuito ATP; Entre las estrellas mundiales, estará el uruguayo Pablo Cuevas y será uno de los cabeza de serie

Con la expectativa en Uruguay por lo que pueda hacer Pablo Cuevas en el primer Grand Slam del año, arranca mañana en Melbourne el abierto de Australia, en el que aparecen como favoritos los mismos de siempre, pero con matices que hasta este año se veían como lejanos.

Porque si bien el torneo siempre da lugar para sorpresas por tratarse del arranque de la temporada –prueba de ello es el título 2014 del suizo Stanislas Wawrinka– la versión 2015 encuentra a un Rafael Nadal (España) devaluado por su larga ausencia durante el año pasado, a un Novak Djokovic (Serbia) que desde que fue padre no logra el nivel superlativo de otros años, a un Roger Federer (Suiza) en buen nivel, pero sabiendo que da muchas ventajas por la edad, y a un Wawrinka que deberá demostrar que sigue a la altura del logro del año anterior.

Esto no significa que los cuatro sean los principales candidatos para alzar el trofeo después de 15 días de competencia, pero sí que estará más parejo que en versiones anteriores y que hay lugar para alguna incipiente figura.

Y en medio de todos estos grandes jugadores, metido en la elite de los mejores 30 tenistas del mundo, estará el uruguayo Cuevas (ver Entrevista), que tendrá su debut ante un tenista clasificado de la fase previa.

El cuadro principal muestra a Djokovic también esperando por un clasificado, mientras que Nadal tendrá un complicado debut ante el ruso Mikhail Youzhny.

Por su parte, Federer iniciará su periplo ante Yen Hsun Lu, de China, y Wawrinka se las verá con el turco Marsel Ilhan .

El cuadro está abierto para cualquiera, pero a la expectativa de lo que pase, siempre listos para dar el zarpazo, aparecen el británico Andy Murray, el español David Ferrer y, por qué no, el canadiense Milos Raonic.

Las mujeres
En la rama femenina, la estadounidense Serena Williams es la principal y debutará ante la belga Alison Van Uytvanck, mientras que la rusa María Sharapova, segunda favorita, tendrá que esperar el desenlace de la fase de clasificación para conocer su primera rival. En tanto, la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, debutará ante la italiana Karin Knapp.

La checa Petra Kvitova, cuarta, y la serbia Ana Ivanovic, quinta, tendrán que aguardar a que termine la fase de clasificación para conocer a sus respectivas rivales.

La sexta favorita, la polaca Agnieszka Radwanska tendrá enfrente a la japonesa Kurumi Nara; la canadiense Eugenie Bouchard, séptima, a la alemana Anna Lena Fredsam; Caroline Wozniacki, de Dinamarca y octava favorita, cruzará su raqueta en su primer partido con la estadounidense Taylor Townsend; la alemana Angelique Kerber se enfrentará a la rumana Irina Camelia Begu; y la rusa Ekaterina Makarova, décima, con la belga An Sophie Mestach.

Entre las españolas, Silvia Soler Espinosa se enfrentará a la alemana, Annika Beck, mientras que María Teresa Torró-Flor no fue especialmente afortunada en el sorteo, ya que se medirá a la estadounidense Venus Williams, decimoctava cabeza de serie.

Gabine Muguruza, vigésimo cuarta, lo hará frente a la neozelandesa Marina Erakovic y finalmente Lara Arruabarrena esperará a una rival de la clasificación.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios