AUF va al Ministerio del Interior a pedir reglas claras para el fútbol

El neutral Alonso y representantes de Nacional y Peñarol hablan esta tarde con Jorge Vázquez para "aclarar las obligaciones y responsabilidades" en los partidos

Luego de lo vivido en la final del Campeonato Uruguayo, donde los hinchas de Peñarol invadieron la cancha sin intervención policial, la AUF quiere reglas claras para la seguridad en el fútbol y se reunirá hoy con el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, para "blanquear las zonas grises".

El neutral Ignacio Alonso reveló a Referí: "Queremos clarificar algunos puntos para legislar o reglamentar".

La AUF quiere reglas claras y que quede escrito a quién corresponde la responsabilidad cuando se generan incidentes. Si es competencia de la seguridad interna de los clubes o si debe actuar la policía. Cuándo interviene cada cuerpo y cuáles son las potestades de la seguridad interna de las instituciones.

"Vamos al Ministerio a reunirnos con Jorge Vázquez para una puesta a punto de los temas que surgieron en los últimos días. El primero es el acuerdo con el Ministerio en el tema cámaras, que se está en la búsqueda de financiamiento. Y la más importante que es formar un grupo de trabajo para legislar o reglamentar todo lo que es la aplicación del derecho de admisión, las competencias de cada parte de la cobertura de seguridad", reveló el neutral Alonso a Referí.

Agregó que la AUF quiere dejar por escrito: "Hasta dónde van las facultades que pueden tener el organizador como responsable de algunos aspectos de seguridad con seguridad privada, donde termina las obligaciones del cuerpo policial, con qué fundamentos jurídicos aplicamos el derecho de admisión, quién lo ejecuta. La idea es blanquear las zonas grises".

Alonso indicó: "La idea es clarificar algunos ámbitos. Evaluar lo que pasó, el acuerdo que se viene avanzando y sobre este punto que surge de la propia policía evaluar que puntos tenemos que seguir cubriendo con seguridad privada. Queremos una cobertura del ministerio del interior que pueda trabajar en ámbitos que son propios de la facultad de la policía".

El dirigente reveló que la AUF propondrá "formar un equipo de trabajo integrado por el fútbol, el Ministerio del Interior, la Secretaria de Deportes, la Comisión de Deportes del Parlamento, y representantes del Poder Judicial".

Alonso asistirá al Ministerio del Interior acompañado por representantes de Nacional y Peñarol.


Populares de la sección

Acerca del autor