AUF, Tenfield y Puma se encaminan a un acuerdo por la camiseta

La empresa alemana se presentó en la AUF; estiman que puede definirse la semana que viene

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Tenfield se encaminan a cerrar la próxima semana el acuerdo por la vestimenta de las selecciones uruguayas, informaron fuentes de ambas partes a Referí.

El pasado lunes se venció el plazo de la intimación que la AUF había hecho a Tenfield para presentar los detalles de su oferta, luego que hace tres semanas la empresa de Casal anunciara su intención igualar la oferta de Nike, que había ofrecido 24,5 millones por siete años de acuerdo. Según informó 180, vencido ese plazo, Tenfield no presentó los detalles que exigía la AUF.

De todos modos, esta semana Puma presentó una carta formal en la AUF donde anunciaba su intención de continuar como proveedor de la selección "de acuerdo a un contrato firmado con Tenfield", lo que dio paso a continuar las gestiones entre los abogados de ambas partes.

Fuentes de Tenfield informaron a Referí que ahora "faltan cláusulas comerciales de estilo en estas transacciones", para poder redactar el contrato definitivo, pero se mostraron optimistas de un acuerdo, mientras que de parte de la AUF dijeron a Referí que, si bien la intimación no fue respondida, "no es el escenario más probable" una caída de la preferencia.

"En la medida que hay intercambio entre los abogados, no hay una situación que haya vencido la preferencia. La preferencia se expresó en el plazo que establecía el contrato anterior y ahí empezó el intercambio. De acuerdo al estado actual, la semana que viene este asunto quedaría definido", expresaron las fuentes.