AUF se reunió con empresas para avanzar en sistemas de identificación de hinchas

Los grandes, el Ministerio de Deportes y del Interior anunciaron medidas para erradicar la violencia en los espectáculos

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Nacional, Peñarol y el gobierno se reunieron este martes para continuar analizando medidas para erradicar la violencia en el fútbol.

Al término del encuentro, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, dijo que en las últimas horas el organismo mantuvo reuniones con empresas que han manifestado la posibilidad de identificar a hinchas de Nacional y Peñarol, previo al ingreso a los escenarios deportivos. "Nacional y Peñarol están de acuerdo en apoyar hasta económicamente en crear una infraestructura", contó.

Otra idea que se manejó este martes fue propuesta por la gremial de árbitros y consiste en que los dos equipos ingresen al mismo tiempo a la cancha, tal como sucede en el fútbol europeo. "Son todas señales que van a ayudar a una pacificación, que es fundamental para el fútbol", expresó Bauzá.

Además de Bauzá, estuvieron en la reunión, Alejandro Balbi por Nacional, Gustavo Barrera por Peñarol, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez y el subsecretario del Ministerio de Deportes, Antonio Carámbula.

Estas reuniones ocurren luego de que el miércoles pasado Jorge Bava golpeara a un policía al finalizar el clásico de la Copa Bimbo, y de un balazo que recibió un hincha de Peñarol en un enfrentamiento con un grupo de simpatizantes de Nacional.


Populares de la sección

Comentarios