AUF se mantiene en no citar a Suárez

Pese a las versiones que llegaron desde España, que dicen que el salteño está habilitado para los amistosos de la celeste en octubre, el neutral Alejandro Balbi reveló a El Observador que “hasta que no lleguen los antecedentes no vamos a emitir opinión”

A nadie escapa que el regreso de Luis Suárez a la selección uruguaya tiene en vilo a todo el país. Sin embargo, los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol no quieren dar pasos en falso y hasta tanto no vengan los fundamentos de la pena prefieren que el cuerpo técnico no lo convoque.

Los dirigentes quieren estar bien seguros de que Oscar Tabárez lo pueda citar sin tener ninguna consecuencia posterior.

En las últimas horas surgieron versiones desde la prensa española que dicen que el salteño quedó habilitado y volverá en octubre en los juegos de la celeste con Arabia y Omán.

“Hasta que no lleguen los fundamentos de la FIFA no vamos a emitir opinión. No tenemos apuro. La prensa española dice eso porque es obvio que Barcelona quiere que Luis juegue pero nosotros queremos estar seguros”, comentó el neutral Alejandro Balbi a El Observador.

El neutral agregó que: “Ahora la ausencia de Luis duele porque son US$ 150 mil menos (en el contrato de los amistosos contra Arabia y Omán se pone como condición la presencia de Suárez y si el jugador no va la AUF percibe menos dinero) pero no queremos arriesgarnos a males mayores”.

Balbi indicó que: “Estamos un poco preocupados porque ha transcurrido un mes de la notificación de la sanción y no tuvimos novedades. Le pedimos a los abogados que están en Europa que apuren un poco el trámite”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios