¿AUF retira respaldo a Blatter?

El neutral de la AUF, Alejandro Balbi, reveló que comparten la opinión de postergar las elecciones de FIFA y que “esto es un escándalo como la caída de las torres gemelas”

“No están dadas las condiciones para realizar las elecciones en FIFA”, expresó el neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Alejandro Balbi luego de una reunión con las autoridades de la Conmebol donde acordaron no asistir a la ceremonia inaugural del congreso previsto para la jornada.

Balbi, que reveló haberse reunido con el presidente de la UEFA, Michel Platini, comparte la postura de la referida confederación.

En declaraciones a Sport 890 indicó: “Quizás fue sal revés, quizás se lo pedimos nosotros a Platini que ser posterguen las elecciones. Este no es el mejor clima para hacer las elecciones, deben estar precedidas de un manto de calma, se vota algo trascendente y este no es el mejor clima. No están dadas las condiciones para que el acto eleccionario se realice, es una opinión personal que debe ser aprobada por el resto de los países de la Conmebol. Seguramente salga la posición en forma conjunta”.

Sobre el voto de Uruguay, Balbi no fue explicito en su respuesta y dijo: “nosotros llevábamos un pensamiento antes del viaje, lo confirmamos en el vuelo y lo reafirmamos cuando llegamos acá (Suiza)”.

 

Investigación en Conmebol

El dirigente uruguayo reveló que en la reunión que realizaron los dirigentes sudamericanos que participan de la reunión previa a las elecciones en FIFA, acordaron realizar una “investigación administrativa en la Conmebol”.

Y concluyó diciendo: “Esto es un escándalo, esto para el fútbol es como la caída de las torres gemelas”.


Populares de la sección

Comentarios