AUF pidió a FIFA organizar un Mundial sub 17 femenino

Como parte del proceso para conseguir la sede del Mundial de 2030, la Asociación solicitó ser el anfitrión de un torneo juvenil

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) expresó por nota a la FIFA su intención de organizar un Mundial femenino sub 17 con el objetivo de comenzar a rendir los exámenes que le permitan ser anfitrión en el Mundial de 2030, que la AUF aspira organizar con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, confirmó a El Observador, que la Asociación ya solicitó la organización de un Mundial sub 17. El próximo será el de 2016.

El torneo femenino sub 17 lo disputan 16 países y la FIFA exige cuatro estadios con capacidades para 4.000 a 20.000 espectadores, infraestructura a la que la AUF puede acceder con el apoyo que brinda la FIFA.

La única condición de los cuatro estadios es que deben cumplir con los requisitos de FIFA.

Bauzá explicó a El Observador que la AUF está a la espera de la respuesta de la FIFA.

El propio Bauzá confirmó que lo que expresó el presidente de AFA y vicepresidente de FIFA, Julio Humberto Grondona, acerca de que el Mundial de 2030 se pueda disputar en Uruguay y Argentina es que el Comité Ejecutivo de FIFA firmó que en el marco de los festejos de los 100 años del primer Mundial se desarrolle en Uruguay y Argentina una competencia deportiva y por eso está muy cerca de concretarse el sueño de organizar el Mundial de 2030. Ahora solamente falta que el Congreso de FIFA apruebe lo que firmó el Ejecutivo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios