AUF no quiere jugar sin visitantes

El neutral Alonso reveló que una idea a presentar al Ministerio es la de vender entradas solo a los socios
Los neutrales de la AUF no son partidarios de adoptar la medida de jugar partidos de riesgo sin público visitante, como ocurre en Argentina, para disminuir los hechos de violencia que ocurren en las canchas.

El neutral Ignacio Alonso reveló a El Observador que se han estado analizando las medidas a presentar al Ministerio del Interior, que pidió terminar con los encuentros de alto riesgo.
Para disminuir los riesgos de incidentes en dichos partidos, desde el Ministerio partió la idea de jugar sin público visitante, pero la AUF se opone.

"Jugar solo con hinchas del local no es la política que queremos aplicar, no es la idea excluir a nadie. La idea es que la gente vaya; el tema es compatibilizar las dos cosas, que la gente vaya y tenga seguridad", comentó el neutral Ignacio Alonso a El Observador.

El dirigente agregó: "El Ministerio no quiere atender más este tipo de partidos; me imagino que para bajar el riesgo habrá que tomar medidas que puede ser bajar el número de entradas a los visitantes o hacerlo solo con socios, como propuso Peñarol".

Agregó que: "Tenemos que estudiarlo, no fue muy preciso el Ministerio. Lo quieren para este campeonato pero ellos esperan las propuestas de parte nuestra".

Venta de entradas

Alonso indicó que la Secretaría de Deportes quiere aplicar algún tipo de medida respecto a la venta de entradas.

"Que no se vendan entradas el día de los partidos de riesgo, la identificación de la gente en el estadio, que toda la gente tenga entradas numeradas para identificar a cada persona".
El dirigente también sostuvo: "Nosotros vamos a llevar el protocolo de actuación ante incidentes que estamos elaborando con las gremiales. Y vamos a proponer que se coloquen cámaras en más partidos".

La utilidad de las cámaras

Alonso dijo que con las cámaras que pidió el ministerio se deberían terminar los problemas. "Con el reconocimiento facial no van a ser necesarias más medidas de seguridad. Si funcionan, no se debería aplicar ningún otro sistema. Con el costo que tiene esto, esperamos que no tengamos que tomar más medidas. Si con la aplicación de esto no podés vender entradas el día del partido, o deciden que no vayan visitantes, ¿para qué instauramos este sistema? La idea es que ese sistema inhiba a las personas (que cometen incidentes) a concurrir".

Seguridad no conoce estadio de Peñarol

El estadio de Peñarol es una realidad. Ya no solo se venden butacas o palcos sino que los dirigentes elevan la mirada y ya piensan en jugar el clásico del Campeonato Uruguayo que se avecina en su escenario.

Para que ello ocurra dependerá mucho del sorteo. Es que recién para el Clausura el estadio quedaría habilitado. Los aurinegros, a través de sus dirigentes, ya anunciaron que para el caso de ser locales en el Apertura, solicitarán trocar los derechos con Nacional a los efectos de poder jugar de locales en su cancha en el Clausura.

Es claro que, si los aurinegros toman este camino, Nacional pretenderá fijar su escenario del Parque Central.

En consecuencia se impone la pregunta: ¿están dadas las condiciones de seguridad para jugar clásicos en las canchas de cada uno de los equipos grandes?

El Ministerio del Interior ya comunicó su intención de no jugar más partidos de alto riesgo.
El Observador consultó al presidente de la Comisión de Seguridad de la AUF, Nelson Telias, que sorprendió con su respuesta: "Cuando sepamos como será el estadio de Peñarol y donde va el visitante veremos; por ahora son todas conjeturas. A nosotros no nos invitaron ni siquiera a ver el estadio".

Populares de la sección