AUF no encuentra la provocación de Saldívar a Muslera

Los dirigentes vieron los videos junto al golero celeste y "no se aprecia bien" la imagen donde el línea responde tomándose los genitales

La Asociación Uruguaya de Fútbol busca, pero no encuentra, una imagen contundente que confirme que el línea Malcíades Saldívar respondió a la protesta del golero Fernando Muslera tomándose los genitales.

En las últimas horas los dirigentes, junto al futbolista, revisaron las imágenes de las protestas tras el segundo gol de México en el debut de la celeste en la Copa América.

"Revisamos imágenes en el avión donde Fernando (Muslera) nos dijo el momento donde fue (la provocación del línea Malcíades Saldívar que se tomó los genitales), pero en la imagen no se aprecia bien. Queremos ampliar con una imagen que muestre nitidez. Es claro que pasó porque le creemos a Fernando pero para presentar un reclamo debemos presentar pruebas que sean contundentes", expresó el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, al enviado de Sport 890 a Estados Unidos.

La Asociación se respalda en la filmación de la empresa que trabaja para la selección realizando tomas que sirven de apoyo al cuerpo técnico celeste. Trascendió que existe una imagen donde parece que Saldívar se toma los genitales pero aun no hay elementos de prueba contundentes. Sin ellos, los dirigentes son de la idea de no presentar ningún reclamo pese a creer en la palabra del jugador.