AUF no acordó con Tenfield y Canal 5 televisará amistosos de Uruguay

El canal estatal pasará los partidos de la celeste con Irlanda e Italia

Canal 5 televisará los amistosos que jugará la selección uruguaya el domingo ante Irlanda y el miércoles frente a Italia, según confirmó a Referí el neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Ignacio Alonso.

Después de muchos años, la AUF no llegó a un acuerdo con la empresa Tenfield, que formó parte de las negociaciones al igual que los canales privados.

La Asociación recuperó los amistosos de la selección uruguaya que, por contrato, estaban cedido a la empresa de Francisco Casal. Ahora vende su producto.

El neutral Alonso confirmó también que los referidos partidos del equipo de Tabárez serán emitidos vía internet por la señal de Antel.

La delegación viaja este jueves

El cuerpo técnico de la selección mayor junto a ocho futbolistas parten este jueves rumbo a Dublin, para disputar el amistoso del domingo 4 de junio ante Irlanda.

Los jugadores que viajan desde Montevideo son Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Jonathan Urretaviscaya, Federico Ricca, Gastón Guruceaga, Álvaro González, Nahitan Nández y Esteban Conde.

Lo curioso es que el viaje se realizará en tres tandas. A la hora 12.30 parte un grupo de jugadores, una hora más tarde el resto y a las 13.55 el cuerpo técnico.

El viernes 2 de junio, en Dublin, el plantel realizará los primeros trabajos regenerativos, mientras que el sábado 3, la selección trabajará en doble horario; de mañana en la cancha de entrenamiento del hotel Carton House, y en la tarde en el estadio Aviva, escenario en donde se disputará el encuentro, el domingo a la hora 14 de Uruguay.

Al otro día del partido los celestes viajan a Niza donde el miércoles 7 enfrentan a Italia.


Populares de la sección

Acerca del autor