AUF esperaba más público en Uruguay-Costa Rica

Van más de 15.000 entradas para el partido de esta noche y hay expectativa de que los hinchas se decidan a ir a última hora

Apenas más de 15.000 entradas se habían vendido este jueves a la mañana para el partido amistoso que desde la hora 21:00 jugará la selección uruguaya ante Costa Rica en el Estadio Centenario.

El número no conforma a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). “Tal vez esperábamos un poquito más de venta”, dijo el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, a radio Sport 890.

El dirigente señaló que “algunos factores” pueden haber influido para que tenga poco interés el partido que ha sido promocionado como el reencuentro de Luis Suárez con su público tras la sanción del Mundial.

“Debe haber influido el clásico del domingo pasado y estamos en fechas cercanas a las fiestas, y tal vez la gente debe estar pensando en las compras de fin de año y Navidad que en el fútbol”, comentó.

Consultado sobre si los precios de los boletos eran elevados, Valdez indicó: “Puede ser. El armado de estos partidos significa un costo”. “Creo que el nivel que tiene la selección hoy justifica el precio. Para el futuro habrá que rever algunos puntos para que el estadio tenga más gente. No creo que sea tanto por el precio, sino por la época del año y el clásico”, agregó.

El dirigente comentó que “a la AUF le demanda US$ 200.000 traer a Costa Rica”. “Tal vez precisamos algunas más para cubrir los gastos (…) Hay 15.000, creemos que en el correr del día se vendan más”.

Valdez fue optimista de que el marco de público aumente en las últimas horas. “Todavía aspiro a que la gente en los últimos minutos, recién hoy se vuelque al Estadio Centenario”.

ENTRADAS

¿Dónde se venden?

En la Tribuna Olímpica del Centenario y en la boletería de la AUF entre la hora 10 y las 18. También en los locales Abitab de todo el país.

¿Precios?

Ámsterdam y Colombes $ 300, Olímpica $ 400, Olímpica numerada $ 500, América $ 600. Menores de seis años entran gratis. El jueves se venden en el Estadio (desde la hora 10) y en Abitab.


Populares de la sección

Comentarios