AUF e intergremial pedirán policías dentro de las canchas

Elaboran un documento que se entregará el martes al subsecretario del Interior
La reunión del viernes de noche entre los integrantes del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el jefe de seguridad, Rafael Peña, y la intergremial, determinó que se redacte un documento en común que pedirá que vuelva la Policía dentro de las canchas a determinados partidos.

En la misma estuvieron presentes tres neutrales -el presidente Wilmar Valdez, Ignacio Alonso y Edgar Welker- ya que no pudo concurrir Alejandro Balbi por temas personales y Roberto Pastoriza se encuentra con la selección sub 20 en Corea del Sur.

"Fue una muy buena reunión en la que se demostró que todas las partes estamos alineadas y que pensamos en la necesidad de que haya policías dentro de las canchas en determinados partidos", comentó Alonso a Referí.

"Nosotros cumplimos a rajatabla con el decreto presidencial de diciembre pasado. Se gastó muchísimo dinero en la operativa ya que se instalaron cámaras de reconocimiento facial, las cámaras móviles las tuvimos antes de lo previsto, los clubes grandes ya están trabajando en sus estadios en ese tema y los clubes absorbieron la pérdida de venta de entradas en varios partidos. Ahora es el turno de que por parte del Ministerio del Interior, se cumpla con lo prometido luego de que nos pidieran todo esto y que se comprometieron a que una vez que se hicieran estos esfuerzos, volvería la Policía dentro de las canchas".

Consultado por Referí, Alonso sostuvo que no piden "que la Policía vaya a todas las canchas, sino a determinados partidos que son complicados. La guardia privada no es una fuerza que genere respeto".

En ese contexto, se encomendó a Rafael Peña que redactara un documento que será presentado el martes en el Ministerio del Interior. Allí serán recibidos por el subsecretario de la cartera, Jorge Vázquez, teniendo en cuenta que el ministro Eduardo Bonomi se encontrará en Rusia.

Alonso reiteró que el pedido de que haya policías será para "los partidos sensibles, en los que determinada gente no reconoce la autoridad de las guardias privadas y estos no tienen facultad de intervención, como ocurrió el otro día en el clásico de Tercera entre Cerro y Rampla o el mismo partido entre Peñarol y Palmeiras. Las partes estuvieron absoultamente alineadas en pedir esto en la reunión que mantuvimos".

La intergremial había decidido no concurrir a los partidos de este fin de semana y el jueves a última hora de la noche, la AUF determinó que no hubiera fútbol ni sábado ni domingo, por lo que no se disputó ni la fecha correspondiente a la Segunda división profesional, ni tampoco los encuentros por las divisiones menores.

De todas formas, las partes son contestes en que el fin de semana que viene del 27 y 28 de mayo, tal como estaba previsto, comenzará la disputa del Torneo Intermedio.

A su vez, consultado Peña acerca del documento que está redactando, dijo a Referí que se tratará de "un documento razonable y factible".

Populares de la sección

Acerca del autor