AUF dijo a Full Play que quiere más dinero

Comenzaron a negociar un acuerdo para el Mundial, la AUF quiere un piso de 15 millones de dólares, tras recibir 10 para 2014

La empresa Full Play se reunió el lunes por la noche con el Consejo Ejecutivo de la AUF, en el primer encuentro de negociación de los derechos de televisación de las Eliminatorias 2018. Allí la AUF expresó la necesidad de generar un contrato superior al anterior, que rondó los 10 millones entre esa empresa y Tenfield.

A su vez, en los últimos días también se registraron las primeras conversaciones con la empresa de Francisco Casal.

Fullplay comunicó que selló el acuerdo con la Federación Peruana por lo que tiene los derechos de todas las federaciones de la Conmebol menos los de Uruguay.

“Full Play ofreció comprar los 9 partidos de Uruguay de local y nos ceden la preferencia por los 90 partidos restantes para venderlos en el mercado local. Según ellos nos dan 18 partidos más el partido con Brasil. Nosotros hablamos de algunos parámetros que es lo que mejora nuestro producto, lo conocido, que Uruguay es campeón de América, cuarto en el Mundial, el ranking FIFA, y además nosotros manejamos la necesidad de generar un contrato superior al anterior porque está comprobado que la estructura de ingresos de la eliminatoria tiene que verse incrementada porque no alcanza a cubrir el presupuesto total de la selección en los cuatro años”, reveló el neutral Ignacio Alonso a El Observador.

Los neutrales, según dijo Roberto Pastoriza a El Observador, pidieron documentación. “Queremos que Full Play compruebe que tiene los contratos con el resto de las federaciones”.

“Pedimos que nos facilitaran la documentación del acuerdo con Perú para corroborar que estamos en las condiciones previstas de derecho a la preferencia, porque nos lleva a una negociación directa”, agregó Alonso.

“Necesitamos que nos asesoren en este tema”, dijo Pastoriza. En tal sentido, la AUF requerirá de los servicios de consultoras como ocurrió en el pasado proceso con BDO.


Populares de la sección

Comentarios