AUF contrató asesor para preparar el plan a presentar al gobierno

El presidente Wilmar Valdez dijo que se trabaja con la empresa ITC, que trabaja con Antel
El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, dijo que el organismo está trabajando en la presentación de un plan general contra la violencia para el 6 de agosto. Para ello contrató a la empresa ITC, que asesora a la Asociación en temas de seguridad.

"Nos hemos reunido en varias ocasiones con Jorge Vázquez para elaborar un plan con medidas concretas para erradicar a los violentos del fútbol. También contratamos a la empresa ITC, de Marcelo Erlich, que se especializa en seguridad, y trabaja con Antel. Estamos haciendo un plan en acuerdo con el Ministerio del Interior, un paquete de medias antes de empezar la temporada" dijo Valdez.

Además, el dirigente recordó lo que el fútbol ha pedido de un tiempo a esta parte: que las medidas que aplique se acompañen con otras de la Policía y la Justicia. "Lo que queremos y lo hemos transmitido a Fernando Cáceres y Jorge Vázquez es que queremos un plan general. Son importantes estas ideas, pero también que tengan determinado marco legal que asegure de manera mínima que la inversión que hacemos dé frutos. Que haya marco legal que delimite las responsabilidad de cada uno. Si se identifica a un violento, que haya garantías, que sea juzgado, que la Policía no los deje entrar".
"Soluciones mágicas no hay. Hay una preocupación del gobierno que nosotros también tenemos. Es prioritario buscar soluciones, siempre en el marco de sentido común", agregó Valdez.

Prueba de cámaras

Como informó El Observador el martes, el próximo sábado se realizará una nueva prueba por parte de una de las empresas que se presentaron para instalar las cámaras de seguridad en el fútbol. La primera ya hizo su testeo en la final del Uruguayo, y una tercera lo hará en el partido de Nacional ante Gimnasia en el Parque Central el 5 de agosto. Luego de eso, se hará una licitación.