AUF brinda curso gratis a jefes de seguridad pero nadie se anotó

La Comisión de Seguridad pidió a los clubes los nombres de los guardias encargados para instruirlos en el tema pero le hicieron el vacío

El fútbol uruguayo vive en constante lucha contra la violencia. Se tomaron cientos de medidas pero, por una razón o por otra, la tortuga se termina escapando siempre. El hecho es que hace un mes la Comisión de Seguridad de la AUF elevó nota a las instituciones para que les remitiera los nombres de los encargados de la seguridad privada a efectos de realizar un curso gratuito con todos ellos. Y lo insólito del caso es que ningún club respondió al llamado.

El pasado martes la referida Comisión remitió nuevamente la nota para realizar el curso con los jefes de seguridad de los equipos a efectos de brindarles elementos que sirvan para el desempeño de su función. Por lo que se espera colaboración.

La medida coincide con la decisión del subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, que comentó que la seguridad dentro de los estadios debe correr por cuenta de los clubes.


Populares de la sección

Comentarios