AUF acorta la reflexión

El neutral Miguel Sejas reveló que el clásico se puede jugar entre el viernes 25 y el domingo 28

La Asociación Uruguaya de Fútbol está dispuesta a acortar los 10 días de reflexión, tras los incidentes que terminaron con el procesamiento de Jorge Bava, y el fin de semana que comprende los días viernes 25, sábado 26 o domingo 27 fijar el clásico de la Copa Antel.

El neutral de la AUF, Miguel Sejas, reveló a El Observador que: “El espíritu es acelerar las reuniones para que en un plazo que no exceda el fin de semana venidero estar jugado. No se planteó formalmente, pero es la idea”.

Sejas comentó que la intención es jugar el segundo clásico de verano el viernes 25, sábado 26 o en su defecto el domingo 27. “En la fecha establecida (el martes 22) está descartado que se juegue”.

Como se recordará, la AUF paralizó la actividad luego del incidente del golero Bava y el joven hincha baleado en Millán y Br. Artigas, por espacio de 10 días.

La intención fue generar un ámbito de encuentro entre todos los protagonistas del fútbol para buscar soluciones a la violencia.

En ese sentido el viernes se reunieron por más de dos horas todas las gremiales vinculadas al fútbol.

Estuvieron presentes futbolistas, árbitros, entrenadores, el personal de recaudación y el Círculo de Periodistas Deportivos.

“Se plantearon temas por parte de todas las agremiaciones que tomaron la palabra trasladando inquietudes y sugerencias de cara al futuro”, reveló Sejas.

El dirigente acotó : “Lo positivo fue que algunas sugerencias están ya encaminadas por la Comisión que comanda Jorge Vázquez”.

Las gremiales no se volverán a reunir ya que quedaron en pasar por escrito las ideas y sugerencias que consideren importantes.

El próximo torneo de verano es la Copa Antel y tiene la particularidad de que las definiciones no se jugarán en el mismo escenario, lo que se consideraba una ventaja a los efectos de la seguridad.

El clásico se disputará en el Centenario al tiempo que el encuentro por el tercer puesto va a Fray Bentos y la final en Trinidad.

“El que piense que esto lo vamos a arreglar con 10 días sin fútbol está equivocado. Esto es una señal. Si en enero, en una copa amistosa, pasa esto… Cuando lleguemos a la definición del Uruguay, ¿qué pasa?”, dijo el neutral Fernando Sobral en Derechos Exclusivos de CX 26.


Populares de la sección

Comentarios