Audef molesta por cambios de DT

La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol emitió un comunicado en el que expresa su malestar por los permanentes cambios en los cuerpos técnicos en este Uruguayo

La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) emitió un comunicado en el que expresa su malestar por los permanentes cambios en los cuerpos técnicos de los equipos en lo que va de la temporada.

La gremial resolvió “dejar sentada su solidaridad y apoyo a los afectados y expresar su malestar, exhortando a clubes y entrenadores al cumplimiento de los contratos en respeto al principio de FIFA de la estabilidad contractual”.

El Observador analizó los cambios de entrenador en lo que va de la temporada 2012/2013 y los números marcan que de las 16 instituciones que están disputando el Campeonato Uruguayo, solo seis no cambiaron de entrenador. El resto optó por la destitución como camino; algunos como Danubio, llevan cuatro entrenadores. Pero acaso lo que más llama la atención es que desfilaron 31 profesionales por los equipos de Primera división en 17 partidos disputados entre los torneos Apertura y Clausura.

Esto marca un promedio de dos técnicos por equipo. Vale recordar que los cuerpos técnicos que son despedidos perciben una indemnización de tres meses de salario, lo que implica que el cambio tiene un costo económico para las instituciones.


Equipo por equipo

Fénix - No cambió
El equipo de Capurro, pese a estar comprometido en el descenso, empezó con Eduardo Favaro, que continúa en el cargo.

Central Español - Cambió
Darlin Gayol fue destituido luego de la primera fecha del Clausura por diferencias con los gerenciadores del club.

Cerro Largo - Idas y vueltas
Danielo Núñez empezó el Apertura y a poco del final se fue. Tomó las riendas Osmar Huguet hasta el final. Para el Clausura volvió Núñez.

Juventud - No cambió
El elenco de Las Piedras desarrolla desde hace años un trabajo serio con Ariel De Armas, que fue el DT con el cual ascendieron.

Racing - Tres técnicos
El elenco de Sayago empezó con Jorge Giordano. Luego contrató a Miguel Piazza y en el Clausura arrancó Juan Tejera.

Bella Vista - Tres técnicos
Luego de unas fechas Guillermo Sanguinetti emigró a Colombia. Asumió Mario Carballo y para el Clausura volvió al club Julio Ribas.

Liverpool - Tres técnicos
Los de Belvedere destituyeron a Julio Antúnez en el Apertura y quedó José Puente. Para el Clausura se contrató a Raúl Möller.

Cerro - Cambió
Inició el campeonato con Ricardo Ortiz y luego de la primera fecha del Clausura lo destituyeron. Tomó el club interinamente Danilo Baltierra.

Wanderers - No cambió
Los bohemios iniciaron un proyecto con Alfredo Arias como entrenador que inició el Apertura y permanece trabajando en lo que va del torneo Clausura.

Progreso - Cambió
Leonardo Ramos fue el entrenador con el que ascendió y dirigió el Apertura. Su alejamiento determinó la contratación de Carlos Rodao.

El Tanque Sisley - Cambió
Luego de la gran campaña en el Apertura Raúl Möller se fue a Liverpool. Los fusionados terminaron contratando a Osvaldo Canobbio.

River Plate - No cambió
Guillermo Almada cumple su segundo ciclo como entrenador de los darseneros. A principios de año estuvo a punto de dejar el club; sonaba en Nacional.

Defensor Sporting - No cambió
El violeta es otro de los clubes que generalmente no cambia de entrenador. Se mantiene Tabaré Silva trabajando desde el Apertura.

Danubio - Cuatro técnicos
Tiene el récord esta temporada al pasar por el club cuatro entrenadores. A saber: Daniel Sánchez, Daniel Martínez, JR Carrasco y Leonardo Ramos.

Peñarol - No cambió
Los aurinegros son uno de los seis equipos que no cambiaron de DT y mantienen a Jorge Da Silva en su cargo desde el Apertura.

Nacional - Cambió
Los tricolores vivieron un Apertura tormentoso pero mantuvieron a Díaz, que fue destituido el lunes. Asumió Cacho Blanco.


Populares de la sección

Comentarios