Aubameyang dejó al Bayern sin nada

Borussia Dortmund derrotó 1-0 a Bayern Múnich en el clásico de Alemania por la 11ª jornada

Borussia Dortmund derrotó a Bayern Múnich (1-0), un resultado que acaba con el invicto del club bávaro y que coloca al sorprendente RB Leipzig como líder en solitario de la Bundesliga.

El 'Klassiker' se resolvió con un único tanto del gabonés Pierre Emerick Aubameyang en el primer tiempo (11), al culminar una buena jugada de todos el ataque local.

Con este tanto, el delantero africano suma 12 goles en la Bundesliga y empata al frente de la clasificación de goleadores con el francés Anthony Modeste, del Colonia.

La victoria del Dortmund permite al Leipzig encabezar en solitario la clasificación, después de que el equipo patrocinado por una conocida marca de bebidas energéticas venciese el viernes en la cancha del Bayer Leverkusen (3-2).

En el derby del Rhin, el Colonia (3º) derrotó el sábado al Borussia Mönchengladbach (13º), lo que aupó al Colonia al tercer puesto provisional, aunque fue superado después por el Dortmund.

El 'Gladbach', que recibe al Mánchester City el miércoles en Liga de Campeones, se había adelantado por medio de Lars Stindl (31), antes del empate de Modeste (59), y del tanto de la victoria obra de Marcel Risse, de libre directo en el 90.

El Hertha de Berlín, otro de los equipos revelación de este inicio de temporada, es cuarto luego de su empate sin goles ante el Augsburgo (12º).

El Ingolstadt, penúltimo de la Bundesliga, logró un importante triunfo por 1-0 ante el Darmstadt (15º) en el primer partido del nuevo entrenador Maik Walpurgis, este sábado en la undécima fecha de la Bundesliga.

El Ingolstadt, que sólo había sumado dos empates en las diez primeras fechas, se queda a dos puntos del 17º, que disputará a final de temporada un repechaje por la permanencia con el tercero de la segunda división alemana.

El gol del equipo dirigido por el debutante en la Bundesliga Walpurgis fue obra de Moritz Hartmann.

En los otros partidos disputados este sábado el Schalke (11º) se impuso 1-0 en la cancha del Wolfsburgo (14º) con gol de Leon Goretzka (82), y el Maguncia (8º) derrotó 4-2 al Friburgo (10º).


Fuente: AFP