Atlético quiere a Pereiro, “el Sócrates uruguayo”

El talento del jugador tricolor trascendió fronteras y ya lo cotizan en US$ 8 millones

Atlético de Madrid hace gestiones para contratar a Gastón Pereiro, la última gran aparición del fútbol uruguayo. “El Atlético no se duerme en los laureles de su buen momento y trabaja para seguir contando en el futuro con grandes futbolistas” destaca el diario AS de España. Agrega que la “la dirección deportiva rojiblanca ultima la contratación de Gastón Pereiro, gran promesa del fútbol uruguayo que a sus 18 años, con una zurda firme, poderosa y técnica, ya dirige el juego de Nacional”.

Destaca que el volante creador de juego puede actuar de mediapunta o de volante, por el medio o por la izquierda. Que tiene buen dispara y que en “Uruguay se ha asemejado su juego al del mítico Sócrates que formó la media maravillosa del Brasil del 82 con Falcao, Toninho Cerezo y Zico”.

Agrega la nota de AS que “El Atlético de Madrid se ha adelantado a varios pretendientes europeos que querían fichar a Gastón Pereiro. Cuando emisarios de Udinese, Sevilla y Juventus de Turín han preguntado por las condiciones de su fichaje les han informado que el Atlético tenía encarrilada la operación, que podría ascender a 8 millones de dólares. Es un fijo de la Selección Sub-20 charrúa y ya se pide su presencia en la absoluta, por lo que no se descarta que Gastón Pereiro pueda acudir al Mundial de Brasil defendiendo a la Celeste. Pereiro es la joya actual de la inagotable factoría de Paco Casal, el superagente uruguayo”.

Días atrás el presidente de Nacional Eduardo Ache dijo que habían recibido ofertas por Pereiro pero que no estaba en los planes cercanos transferirlo, “queremos disfrutarlo un tiempo más” expresó.


Populares de la sección

Comentarios