Atlético Paranaense negocia con Forlán

El equipo brasileño ya tuvo contactos con el jugador y espera una respuesta del exPeñarol

Atlético Paranaense de Brasil inició contactos para fichar a Diego Forlán, el delantero que dejó Peñarol tras lograr el pasado Campeonato Uruguayo y que desde ese entonces está sin equipo, a la espera de una propuesta que lo seduzca.

Según informó el portal brasileño Lance, por estas horas Forlán "analiza el retorno a Brasil", donde ya jugó en Inter de Porto Alegre.

El portal agrega que Paranaense ya hizo una propuesta oficial por el atacante, quien quedó en dar unja respuesta al club. "Paulo Carneiro, director de fútbol, estuvo en Montevideo y se encontró con representantes", destacó Lance.

"Está en mano de ellos", dijo Carneiro, quien señaló que el club no hará "locuras" para ficharlo. "O él llega a nuestro número o no da", señaló.

En tanto, Pablo Forlán, padre del jugador, señaló que "hablaron" pero "no se llegó a ningún acuerdo". "Hubo una diferencia financiera, pero seguimos hablando. También estamos analizando otra propuesta de otro lugar", agregó.

En Atlético Paranaense, Forlán pude reencontrase con Paulo Autuori, el entrenador brasileño que lo dirigió en Cerezo Osaka de Japón, quien dio el visto bueno para su fichaje.

Negociación "emperrada"

Otro portal deportivo brasileño, GloboEsporte, informó que la negociación está "emperrada" o discutida, a raíz del pedido salarial de Forlán, quien "habría exigido cerca de 500.000 reales (unos 150.000 dólares) como salario". "La propuesta es bien distante de lo planeado por Atlético Paranaense, que espera que el jugador acepte condiciones más modestas para vestir la camisa 'rubro-negra'. Forlán también habría señalado que no tiene interés en dejar su país en este momento", agregó GloboEsporte.


Populares de la sección