Atlético Nacional se siente cómodo de visita

De los últimos 10 partidos, el conjunto colombiano ganó cinco y perdió solo tres

Atlético Nacional de Medellín demostró hasta el momento que es uno de los mejores equipos en lo que va de la actual edición de la Copa Libertadores de América.

No solamente por lo mostrado ante Peñarol en el Estadio Atanasio Girardot la semana pasada, sino porque también le supo ganar con muchísima propiedad a Huracán de Parque Patricios en Buenos Aires y, a su vez, le estampó un 3-0 como local al otro rival de la llave, Sporting Cristal de Perú.

Pero si se toman en cuenta sus últimas 10 presentaciones por Copa Libertadores de América, se puede apreciar que Atlético Nacional se siente muy bien jugando de visita.

En estas últimas tres ediciones del máximo torneo continental de clubes, ganó la mitad de esas veces jugando de visita, una de ellas, ante Nacional en el Parque Central.

Con el que sí perdió jugando como visitante en esa misma edición de 2014 fue con Defensor Sporting –que también le había ganado en el mismísimo Atanasio Girardot– por 1-0 en Montevideo. Esa fue la mejor campaña violeta en su historia en la Copa.

Lo que queda claro y puede ser un arma muy complicada para Peñarol el martes, es que este notable plantel de futbolistas que tiene el conjunto colombiano –sobre todo, jugando de mitad de cancha hacia arriba– cuando le dan un campo de juego con espacios –como seguramente haya el martes– puede liquidar a cualquiera jugando de contra y en velocidad con esos aviones que se llaman Marlos Moreno y Víctor Ibarbo.

Se trata de un equipo velocísimo con la pelota y que va a venir a no especular y a tratar de sumar una victoria más para seguir despegado como el que más unidades ha conseguido en lo que va de la Copa.

Su técnico, Reinaldo Rueda, es un obsesivo del fútbol y conoce todos los detalles de sus rivales, por lo que eso le agrega un condimento más.

Entrenaron en el Franzini

El plantel colombiano arribó en la madrugada del domingo a Montevideo con todas sus figuras y el domingo por la tarde entrenó en el Parque Franzini.

Los futbolistas que vinieron son los siguientes: Franco Armani, Luis Martínez, Daniel Bocanegra, Gilberto García, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Davinson Sánchez, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Diego Arias, Alexander Mejía, Rodin Quiñonez, Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Jonathan Copete, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen, Luis Carlos Ruiz y Víctor Ibarbo.

Atlético Nacional llega en su mejor momento contra un Peñarol que es la antítesis.

LOS ÚLTIMOS 10 PARTIDOS DE ATLÉTICO NACIONAL COMO VISITANTE EN LA COPA

Edición Rival Resultado

2014 Gremio 0-3

2014 Nacional 1-0

2014 Newell's old boys 3-1

2014 Atlético Mineiro 1-1

2014 Defensor Sporting 0-1

2015 Libertad 2-2

2015 Barcelona 2-1

2015 Estudiantes 1-0

2015 Emelec 0-2

2016 Huracán 2-0

PJ PG PE PP

10 5 2 3


Populares de la sección