Atlético Nacional picó en punta

Atlético Nacional goleó 3-0 a Sporting Cristal de Perú por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores

El poderoso Atlético Nacional de Colombia goleó este martes 3-0 a un inexpresivo Sporting Cristal de Perú, en juego de la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores-2016 disputado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín (noroeste).

Nacional anotó por intermedio del defensor Davinson Sánchez a los 11 minutos, el espigado atacante zurdo Jonathan Copete a los 32 y el juvenil Marlos Moreno, figura del encuentro, a los 73.

El equipo cafetero fue muy superior a su rival gracias a una gran disposición táctica y técnica en la que el atacante Moreno, de 19 años, dejó claro por qué es considerado una de las nuevas joyas del fútbol colombiano.

A los dos minutos los colombianos generaron la primera opción de gol en un desborde de Moreno, quien centró para que Jonathan Copete errara su remate de frente al marco defendido por Diego Penny.

Nacional mantuvo la presión y 10 minutos después un mal rechazo de la defensa peruana en un cobro de un tiro de esquina permitió que el zaguero Davinson Sánchez impactara un remate de cabeza solo frente a Penny, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Los cafeteros fueron absolutos dominadores de las acciones de juego gracias al toque rápido y la permanente rotación en el medio campo, donde Moreno, el venezolano Guerra y Víctor Ibarbo impusieron su calidad técnica.

Los dirigidos por Mariano Soso, en tanto, trataron de poblar su zona defensiva y lanzaron algunos pelotazos en busca del contragolpe, pero la zaga colombiana no pasó apuros para controlar a los atacantes del equipo cervecero.

El segundo tanto llegó después de una salida de los locales en toque y velocidad en el que Moreno, mostrando inteligencia y habilidad, habilitó a Jonathan Copete, quien de pierna izquierda fusiló a Penny.

El once peruano se equivocó al otorgar demasiada libertad a un rival superior desde lo técnico y lo físico, que mostró toda su dimensión futbolística a los más de 40.000 aficionados que colmaron las gradas del coqueto estadio de Medellín.

En la segunda mitad el equipo de visita no reaccionó, mientras el cuadro verde se permitió el uso de lujos y jugadas de emoción para la tribuna, especialmente con Moreno, quien mostró todo un repertorio de gambetas, rabonas y pases.

Sobre la hora de juego, Nacional se relajó un poco y Cristal se atrevió en el ataque con algunas incursiones por la banda izquierda, especialmente con Irven Ávila, que lanzó un par de centros, bien controlados por la defensa del 'Rey de copas'.

La tímida arremetida peruana hizo que Nacional acelerara de nuevo y, a los 73 minutos, una sensacional pared entre Ibarbo y Moreno terminó con un fuerte remate del juvenil al centro del arco para el 3-0.

El resultado evidenció la superioridad del local, que mostró en Moreno una nueva figura del balompié regional a la que ya muchos comparan con el legendario Faustino Asprilla por su agilidad y talento.

Nacional completó un puntaje perfecto con triunfos sobre Huracán, de visita, en la primera fecha, y ahora sobre el cervecero peruano que nada pudo hacer ante uno de los candidatos al título de la Libertadores.

En la tercera jornada del Grupo 4, que se disputará el 8 de marzo, Nacional visitará a Peñarol en Montevideo, mientras Sporting Cristal viajará a Argentina para enfrentar a Huracán.


Fuente: AFP

Populares de la sección