Atlético Nacional es el mejor de la copa y Peñarol es de los peores

Atlético Nacional y The Strongest, este con un juego menos, mantienen puntaje óptimo y son los mejores
La 57ª edición de la Copa Libertadores de América, camina por el ecuador de la fase de grupos de la que emergerán los 16 equipos, que disputarán los octavos de final.

La marcha, de lo que va de la Copa, ofrece un panorama que no deja de sorprender. Si observamos que de las últimas siete ediciones de la Copa fueron ganadas por clubes argentinos o brasileños, el hecho de que, de momento, equipos de estas naciones, solo lideren dos de los ocho grupos: Racing (3) y Atlético Mineiro (5), no deja de sorprender. De momento, los dos mejores equipos, y único con puntaje óptimo son Atlético Nacional de Colombia y The Strongest de Bolivia.

¿Y por casa?
En lo que respecta a los equipos de Uruguay, Peñarol procurará el martes su primera victoria, en el Centenario a Atlético Nacional de Colombia, ante quien perdió 2-0 hace una semana en Medellín. Justamente el elenco colombiano es líder del Grupo 2, con nueve unidades, por delante de Cristal y Huracán, al tiempo que Peñarol sólo tiene un punto.

De ganar Peñarol afrontaría con mayor oxígeno los dos restantes encuentros, ante Huracán en Buenos Aires y ante Sporting Cristal, el 19 de abril probablemente en su nuevo estadio, en lo que sería el primer partido por Libertadores en el flamante estadio "Campeón del Siglo".

Hora de revancha también para River Plate, el jueves ante Rosario Central, con cayó 4-1 cmoo visitante. El elenco de Carrasco, que aún no ganó en la fase de grupos, será locar en el Centenario (sus anteriores partidos como locatario los jugó en Maldonado).

En River Plate, no jugarán Ronaldo Conceicão ni Christian González, suspendidos, por lo que Carrasco deberá rearmar la línea final en la que jugarían Herrera, Darío Flores, Ale y Diego Rodríguez; en zona media regresará Ángel Rodríguez, baja por suspensión en Rosario.

El mismo jueves Nacional ercibirá a Palmeiras en el Parque Central. De momento, entre los equipos de Uruguay, Nacional es el mejor, está invicto, lidera el Grupo 2 y, de ganar dará un paso para avanzar a octavos de final.

El resto de la Copa
El Grupo 1 mostró la supremacía de The Strongest que soprendió con un triunfo en su visita a un inexprensivo São Paulo, que sumó un solo punto tras igualar ante River Plate en Núñez.

El Grupo 3 completará esta semana la tercera fecha, Deportivo Cali recibirá y Racing y de ganar igualará a los líderes, precisamente Racing y Bolívar.

En el Grupo 5, Atlético Mineiro, de Diego Aguirre y que recibe el miércoles a Colo Colo, podría ser de los primeros clasificados si gana y cae Independiente del Valle, de Pablo Repetto ante el colista, Melgar de Arequipa.

El alicaído San Lorenzo recibirá a Grêmio en un Grupo 6, en el que el elenco argentino está último con dos puntos, pero un triunfo lo podría catapultar al segundo puesto, tras el líder Toluca.

El Grupo 7 aparece como un duelo entre "Pumas" de la UNAM y Táchira venezolano, que jugarán el jueves en suelo azteca.

En el Grupo 8, Independiente Santa Fé, de Gerardo Pelusso, recibe a Cobresal, a quien ya venció 2-1 como visitante, en una serie liderada por Cerro Porteño, que visitará a su escolta Corinthians.

Peñarol: entre los peores
Si efectuamos una tabla de posiciones imaginaria, acumulada de los 32 equipos que integran los ocho grupos de la Copa, el líder de la misma es Atlético Nacional de Colombia que sumó nueve puntos en tres partidos, es decir efectividad total. También tiene puntaje óptimo The Strongest, aunque el aurinegro boliviano sólo jugó dos partidos y ambos los ganó.

La contracara la representan Cobresal (Chile), Melgar (Perú) y Trujillanos (Venezuela) sin unidades, los primeros con tres partidos jugados y Trujillanos con dos, es decir efectividad 0%. Un escalón más arriba aparece Peñarol, con 11% de efectividad (un punto en tres partidos).

Los Alonso: rivales y hermanos
El miércoles próximo, en La Paz, jugarán The Strongest, líder del Grupo 1, ante River Plate su escolta. The Strongest ganó en su visita ante São Paulo y en casa ante Trujillanos, para totalizar seis unidades. El cotejo tendrá el duelo entre los hermanos Alonso: Matías en los "atigrados" e Iván en los "millonarios".


Populares de la sección