Atletas surcoreanos llevarán ropa antimosquitos a Río 2016

Para protegerse del zika, utilizarán indumentaria de entrenamiento con mangas largas impregnadas con repelentes

Los atletas surcoreanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro llevarán durante los entrenamientos vestidos con mangas largas impregnadas con repelentes antimosquitos para protegerse del zika, anunció este jueves el comité olímpico del país.

Brasil, epicentro de la epidemia mundial de zika con 1,5 millones de casos, celebrará los Juegos Olímpicos del 5 al 21 de agosto.

El comité surcoreano indicó que la vestimenta de los atletas durante los entrenamientos pero también en las ceremonias de apertura y clausura cubrirá gran parte del cuerpo. Además estarán impregnados de repelente antimosquitos.

"Vamos a distribuir spray repelente a nuestros atletas y por si acaso vamos a vacunarles contra otras enfermedades que pueden ser transmitidas por los mosquitos", explicó una portavoz del comité olímpico.

Sin embargo, durante las competiciones, los atletas llevarán el equipamiento normal a causa de las reglas estrictas de los Juegos, añadió.

El equipo surcoreano apuesta por ganar diez medallas de oro en Rio y espera estar entre los diez primeros en el medallero.

El virus del Zika se propaga a través de los mosquitos Aedes aegypti y en la mayoría de los casos provoca una infección benigna. Sin embargo, si la infección se produce durante el embarazo, puede provocar microcefalia (tamaño anormalmente reducido del feto).

También se le relaciona con problemas neurológicos como el síndrome Guillain-Barré, que provoca la parálisis o incluso la muerte del paciente.


Fuente: AFP