Atleta paralímpico y su calvario: los ómnibus que no lo llevan

Eduardo Dutra se traslada en una silla de ruedas y denunció que un coche adaptado no lo dejó subir

El atleta paralímpico Eduardo Dutra volvió a sufrir este martes un percance con el sistema de transporte capitalino al no ser trasladado por una unidad de Cutcsa que estaba acondicionada para sillas de ruedas, como las que él utiliza para moverse, entrenar y competir.

"Hace 2 minutos este coche adaptado para sillas de ruedas no me dejó subir", indicó en sus redes sociales, en las que publicó una foto de la unidad.

Embed

Hace 2 minutos este coche adaptado para sillas de ruedas no me dejó subir

Posted by Eduardo Dutra on martes, 8 de marzo de 2016

El atleta que compite en carreras callejeras y de pista ha tenido varios inconvenientes a la hora de trasladarse en óminubus, lo que le genera retrasos en los entrenamientos y también en su trabajo particular.

"Lo más complicado en mi vida diaria es el tema de los traslados, ya que la silla es bastante grande para subir a los ómnibus... Y yo auto no tengo", contó el año pasado a Referí. "A veces se me complica para subir al ómnibus, pero no porque no pueda subir, es porque no me dejan subir por la silla. He tenido más de un cruce con los choferes y se complica porque no te dejan subir", señaló.

La historia de Eduardo Dutra

Para ingresar al ómnibus, el atleta le hace seña al chofer y entra por la puerta de atrás. Se baja de la silla, se apoya en sus piernas y las sube con sus manos. Luego, se sienta sobre un almohadón y viaja en el piso.

Cuando tiene algún inconveniente con algún conductor, se descarga en las redes sociales, pero nunca hace la denuncia a la empresa, como le aconsejaron. "No me gusta meterme con el trabajo de la gente", dijo. "Pero tampoco me gusta que se metan con mis cosas, porque a veces, por eso, llego tarde a trabajar o a entrenar, y tengo que estar hasta una hora o más esperando".

Tras lo ocurrido este martes, desde Cutcsa indicaron en sus redes sociales: "Hemos ingresado la denuncia. Lamentamos esta situación".