Atenas sorprendió a River Plate

El conjunto carolino venció 5-2, con dos goles al principio del partido y tres al final

Atenas sorprendió a River Plate en dos tramos del partido y le marcó cinco goles. Le hizo dos cuando el encuentro se desperezaba y tres más en el último suspiro. River logró levantarse del primer sofocón y empató, pero el esfuerzo resultó en vano. 

A los tres minutos de juego, cuando el público se estaba acomodando en el cemento, Leandro Sosa le robó el balón a Torrecilla y lo cedió a Keosseian, que sin querer queriendo venció a Nicola Pérez por elevación. 

A los seis, otra vez falló la defensa de River y fue Castellanos el encargado de transformar el regalo en gol. Atenas presionó la salida y generó los errores defensivos del local. 

Con la tempranera desventaja el juego de River perdió claridad y precisión. Sin espacios Robert Flores, el darsenero recién pudo acercarse a Barlocco mediante la velocidad y el juego de Leandro Rodríguez. Acompañado por el otro Rodríguez, Ángel, siempre querendón. 

Pero Atenas cerró los caminos y entre la liviandad de Ramírez y la torpeza del Morro García, aguantó bien hasta el entretiempo. 

Almada cambió el sistema para el complemento. Armó el equipo con una línea de tres en el fondo y puso a Diego Rodríguez para abrir la cancha. El envión le dio resultado porque enseguida descontó Angel Rodríguez. Y más tarde, cuando el técnico también apostó a los casi dos metros del urso Vaz, llegó el empate a través de un tiro libre de Robert Flores. 

“Ahora lo damos vuelta” dijo un veterano en el palco. Esa era la sensación que había en las tribunas del Saroldi. Pero no en la cancha. Porque enseguida del gol de Flores, Vanderhoegth y Rafael Acosta fallaron dos ocasiones claras. Ocurrió antes de que Facundo Peraza, el lobo solitario del área, alcanzara su presa: a los 85’ giró y remató, y a los 89’ pisó, maniobró y remató. 

El último gol, el de Sosa, fue la yapa. River ya estaba hundido y Atenas festejaba con locura.

RIVER PLATE 2 - ATENAS 5 

RIVER PLATE
1-Nicola Pérez 3
22-Claudio Herrera 4
6-Cristian González 5
14-Lucas Ruiz 4
8-Luis Torrecilla 4
17-Angel Rodríguez 5
5-Gabriel Marques 4
15-Robert Flores 5
18-Leandro Rodríguez 5
9-Santiago García 3
13-Jonathan Ramírez 4
DT Guillermo Almada

ATENAS
1-Martín Barlocco 5
22-Hernán Petryk -
2-Gerson Fraga 5
4-Gonzalo Castillo 6
3-Martín Torres 5
14-Michel Acosta 7
5-Carlos Keosseian 6
15-Guillermo Trinidad 5
11-Federico Castellanos 7
10-Leandro Sosa 6
9-Facundo Peraza 8
DT Edgardo Arias 

Cambios en River Plate: 45’ 19-Diego Rodríguez (5) x Torrecilla, 62’ 28-Walter Vaz (3) x Ramírez y 69’ 21-Alexander Rosso x García
Cambios en Atenas: 16’ 8-Emiliano Techera (5) x Petryk (lesionado), 58’ Simón Vanderhoegth (5) x Keosseian y 63’ 20-Rafael Acosta x Castellanos
Cancha: Parque Saroldi. JUEZ: Federico Arman (5).
Goles: 3’ Keosseian (A), 6’ Castellanos (A), 49’ A. Rodríguez (RP), 76’ Flores (RP), 85’ y 89’ Peraza (A), 90’ Sosa (A)
Amarillas: Herrera, González, Ruiz (RP), Castillo, Keosseian y M. Acosta (A)


Populares de la sección

Comentarios