Ataque francés y el cansancio, las preocupaciones de Uruguay

El equipo de Verzeri llega cansado y golpeado, luego de jugar dos alargues seguidos; "desde el punto de vista físico Francia tiene una exuberancia muy grande",

Francia se perfila como un difícil adversario para Uruguay, el sábado en la final del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, en un duelo donde la Celeste tendrá que frenar la enorme efectividad realizadora del rival y compensar el mayor desgaste físico que ha sufrido en los últimos días.

Los pupilos de Juan Verzeri han necesitado más minutos de juego que los franceses para llegar hasta esta final, ya que en las dos últimas rondas, en cuartos el sábado ante España (1-0) y el miércoles en semifinales contra Irak (7-6 en penales tras 1-1), Uruguay tuvo partidos con prolongación.

Contra los españoles, un gol de Felipe Avenatti dio la victoria al término de la media hora añadida, mientras que ante Irak tuvo incluso que ir a la tanda de penales para determinar el ganador.

En octavos de final, contra Nigeria (2-1), estuvo a punto también de ir a la prórroga, pero un gol de penal de Nicolás López en el 84 evitó esa posibilidad.

Para Francia el camino ha sido más cómodo, especialmente en octavos y cuartos de final, donde goleó al anfitrión turco (4-1) y a Uzbekistán (4-0), respectivamente.

En ambos partidos, especialmente en el segundo, el técnico Pierre Mankowski se permitió ir dosificando las fuerzas de sus estrellas con las sustituciones, de cara a las siguientes etapas del camino.

En semifinales tuvo que esforzarse hasta el final y se impuso por la mínima a Ghana (2-1), con un tanto decisivo de Florian Thauvin a un cuarto de hora para el final, pero evitando en cualquier caso ir a la prolongación.

"Francia es un equipo que desde el punto de vista físico tiene una exuberancia muy grande", admitió Verzeri, que consideró sin embargo que su plantel llega bien al partido, pese a llevar más minutos en sus piernas, en un torneo que casi no da tregua y con partidos muy seguidos unos de otros.

Uruguay ya superó una circunstancia así en los octavos de final, cuando tuvo que jugar con Nigeria, un equipo teóricamente de mayor poderío físico y que había tenido dos días más de descanso.

La otra gran preocupación para Verzeri será el ataque de los franceses, que hasta ahora ha sido su gran arma para llegar lejos en el Mundial.

Los 'Bleuets' son el equipo más anotador, con 15 dianas, mientras que Uruguay lleva 10.

En el ataque francés ha destacado Yaya Sanogo, que lleva cuatro goles, los mismos que la estrella charrúa Nicolás López, y en los últimos partidos ha despertado la gran promesa Florian Thauvin, con tres tantos, incluidos los dos que fueron clave para derrotar a los ghaneses en 'semis'.

"Debemos pensar en cómo contrarrestar las virtudes de Francia. Convirtieron cuatro goles en octavos y cuatro en cuartos. Tenemos que buscar la vulnerabilidad que puedan tener en momentos del juego", señaló Verzeri en su rueda de prensa de este viernes.

Contra el mejor ataque, una gran defensa como la uruguaya, donde su arquero Guillermo De Amores sólo ha recibido tres tantos en lo que va de torneo, mientras que el arquero de su rival, Alphone Areola, ha sido batido en seis ocasiones.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios