Atajá tranquilo, Martín

El golero titular de la selección se hizo presente en el entrenamiento de sus compañeros y dijo que Silva “es un arquerazo y estamos tranquilos”

Es dura la vida del golero. De pronto deben pasar años a la sombra. Cuando Tabárez inició su proceso de selección, reveló en una nota con El Observador: “estamos buscando un arquero que cubra una período en el arco”. Después de idas y vuelta lo encontró en Fernando Muslera. Y todos quienes vienen atrás descansan a la sombra del titular.

Pero a escasos días de los partidos con Jordania, por un lugar en el Mundial, el dueño del arco celeste se fracturó. Y Martín Silva, que inició esta historia como tercer golero, por detrás de Juan Castillo, hoy tiene el uno. Tardó pero llegó la chance. Será su debut en un juego clasificatorio.

Pero tiene respaldo. “Martín es un arquerazo, lo viene demostrando desde hace tiempo. Y la competencia en la selección es sana entre nosotros, siempre es al máximo. Entonces estamos completamente tranquilos”, expresó el dueño del arco, Fernando Muslera, a El Observador.

El uno celeste se hizo presente en el movimiento realizado en el complejo de Galatasaray. Aún camina con dificultad por la férula que le colocaron en su pie. “Tengo para tres semanas y ya llevo una. Por el 23 o 24 debo empezar a entrenar”, expresó.

Muslera confirmó que tiene la autorización de su club para viajar a Jordania a alentar a sus compañeros y respaldar a su sucesor.

Uruguay realizó el sábado su primer entrenamiento en territorio turco, en el Florya Metin Oktay de Galatasaray. El trabajo se limitó a un trabajo regenerativo, sin mayores novedades, salvo un susto que dio Cristian Rodríguez y que terminó con tareas en el gimnasio. Al Cebolla lo tocaron de atrás, lo que determinó que el jefe de la sanidad Alberto Pan y el kinesiólogo Walter Ferreira concurrieran a asistirlo, pero el jugador se paró rápidamente y continuó la práctica.

Del movimiento formaron parte todos los jugadores, salvo Luis Suárez y Edinson Cavani que se sumaban al grupo sobre la medianoche luego de defender a sus equipos y terminar los partidos sin inconvenientes físicos.

Las presencias del técnico italiano de Galatasaray, Roberto Mancini, y de Fernando Muslera, sorprendieron en el movimiento de los celestes.

Si bien es prematuro, ya que no se realizó ningún trabajo en cancha, se puede especular con que la formación de Uruguay no saldrá de Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez y Diego Forlán; Luis Suárez y Edinson Cavani. De existir una duda, la misma radicaría en la presencia de Cristian Stuani para reforzar la mitad de la cancha y en ese caso saldría Forlán.

De todos modos, a partir del domingo, Tabárez comenzará a trabajar en cancha y a brindar las primeras muestras de la idea que maneja para enfrentar el miércoles a Jordania.

Un dato no menor y que se planteó a nivel periodístico fue quien será el suplente de Martín Silva. Es que Castillo fue durante mucho tiempo el segundo arquero y Rodrigo Muñoz fue el último golero en sumarse al proceso.

El plantel de la selección nacional ya se encuentra en Estambul, preparando el partido del miércoles próximo en Amman y soñando con lograr una nueva participación mundialista.


Fuente: Jorge Señorans, enviado a Estambul

Populares de la sección

Comentarios