¿Asunto de grandes?

Con el estreno de Gustavo Díaz en la dirección técnica, Nacional irá por el tri; Peñarol, con los regresos de Olivera y Pacheco, intentará evitarlo

Con la incógnita de conocer si serán 15 o 16 los equipos que tomarán parte, ante la duda acerca de si Bella Vista jugará, el Torneo Uruguayo 2012-13 prevé su comienzo para el próximo sábado 25 de agosto.

Nacional, campeón defensor del título, estrena en la dirección técnica a Gustavo Díaz, que llega avalado por la buena performance realizada en Defensor Sporting, a cuyo frente logró el título del Clausura de la pasada temporada.

La marcha de Tabaré Viudez y la del goleador del torneo Uruguayo 2011-12 Richard Porta son las bajas más sensibles del elenco tricolor. Como contrapartida, los albos contrataron a Sebastián Taborda, autor de 11 goles en los 15 partidos que disputó con River Plate en el pasado torneo Clausura. Adrián Romero, Juan Manuel Díaz y Alejandro Lembo reforzarán la defensa del equipo tricolor, que puede perder en los próximos días al central Alexis Rolín, con probable destino en Catania de Italia. También llegaron a la institución del Parque Central el veloz Jonathan Ramírez, que proviene de Vélez, Juan Ramón Curbelo y Adrián Luna, ex jugador de Defensor, que estaba en Sabadell de España, a préstamo del Español.

Nacional ya comenzó su temporada 2012-13 con éxito, tras avanzar en la Copa Sudamericana, luego de eliminar en fase inicial a Deportes Iquique de Chile.

La vuelta de Olivera y Pacheco

Tras dos temporadas sin lograr el campeonato Uruguayo, Peñarol realizó casi una decena de incorporaciones al plantel que continúa con la conducción técnica de Jorge Da Silva. Las altas fueron para todas las líneas: el argentino Bologna, en el arco, el defensa Damián Macaluso, los volantes Rodrigo Vázquez, Ignacio Nicolini y el paraguayo Aureliano Torres, a los que se suma los regresos de Antonio Pacheco y el delantero Juan Manuel Olivera, que volvió desde Emiratos Árabes Unidos.

El resto

¿Quiénes podrán oponer resistencia a Peñarol y Nacional? A priori, como posibles candidatos también aparecen Defensor Sporting, que apeló a sus formativas para paliar las bajas en su plantel tras la temporada pasada. Liverpool, entonado por el avance en la Copa Sudamericana, Danubio y Wanderers, este último con mayoría de jugadores formados en el propio club, prometen ser animadores. 

Siguen 11 DT en sus clubes

De los 16 equipos de Primera división, 11 mantienen a sus entrenadores para el inicio de la temporada 2012/13. Es el caso de Peñarol, Danubio, Liverpool, Cerro Largo, River Plate, Racing, Wanderers, El Tanque Sisley, Central Español, Juventud y Progreso. Únicamente cambiaron de entrenador Nacional, Defensor Sporting, Fénix,  Bella Vista y Cerro.


Fuente: Gustavo Martín

Populares de la sección

Comentarios