Asumió Rodríguez, nuevo presidente tricolor

El traspaso de mando se realizó en la sede alba este miércoles
El nuevo presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, asumió en su cargo este miércoles, en reemplazo de Eduardo Ache, quien pasará a ocupar el puesto siete en la comisión directiva.

La nueva directiva, que tiene como vicepresidente a Álvaro Paz, fue presentada en la ceremonia de cambio de mando.

Luego de las elecciones del 12 de diciembre la nueva comisión directiva quedó conformada con José Luis Rodríguez, Álvaro Paz, Heber Lambert, Antonio Palma, Juan Caviglia, María Muxí (Lista 1), Eduardo Ache, Morgan Martínez, Luis Fernández (Lista 5), Daniel Turcatti y Pablo Durán (Lista 20).

Embed

La ceremonia tuvo un momento especial cuando se le entregó un ramo de flores a Muxi, quien es la primera dama en integrar la directiva en la historia del club.

Embed

Según dijo Rodríguez, a partir de este miércoles se constituirá una "directiva de unidad" dejando de lado las críticas de la campaña electoral.

Los cargos en la directiva serán los siguientes: Rodríguez (presidente), Paz (vicepresidente), Lambert (secretario), Durán (prosecretario), Fernández (tesorero), Caviglia (protesorero) y Palma (segundo vicepresidente).

También quedó conformada también la terna de delegados ante la AUF con Guillermo Pena, Matías Améndola y Hugo Pío.

Rodríguez anunció el regreso del ídolo Hugo De León, la primera alta de la nueva administración. El riverense se encargará de negociar los contratos con los representantes de futbolistas. Los futuros directivos también conversaron con Álvaro Recoba, aunque su incorporación al club –si se da– será más adelante.

Reuniones

El nuevo presidente albo tiene planificado reunirse con el representante de futbolistas Pablo Bentancur, quien se encuentra en Montevideo. Los motivos del encuentro son lograr la permanencia por seis meses más de Sebastián Gorga (fue comprado por Genoa pero aún no tiene el pasaporte comunitario) y ver la posibilidad de la contratación de Nicolás López, cuya ficha pertenece a Udinese.

Además, se está negociando la renovación del contrato de Jorge Fucile y está en carpeta el lateral de Cerro Agustín Sant'Anna.


Populares de la sección