Astori comparte las declaraciones de Mujica sobre la FIFA

"Comparto sus declaraciones. La decisión de la FIFA sobre Suárez es una vergüenza, una vergüenza por muchas razones", dijo el vicepresidente desde París

El vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, dijo este lunes compartir las declaraciones del presidente José Mujica, quien la víspera sostuvo que la FIFA está compuesta por "viejos hijos de puta", en alusión a la sanción aplicada por el ente mundial al goleador de la Celeste Luis Suárez.

Interrogado por la AFP en París --donde asiste a un Foro América Latina y el Caribe--, sobre la dura afirmación del presidente, Astori sostuvo: "Comparto sus declaraciones. La decisión de la FIFA sobre Suárez es una vergüenza, una vergüenza por muchas razones. Por la desigualdad de comportamiento ante situaciones similares".

Además, continuó el vicepresidente, "la FIFA ha violado un derecho humano fundamental, que es el derecho a la igualdad. Y también por ser una demostración casi obscena de poder de los más fuertes sobre los más débiles".

"Por eso, una vez más, es una demostración más que allí en la FIFA no hay códigos de conducta que uno pueda compartir. Son una demostración de conductas que no se pueden practicar. A veces dicen defender valores que ellos mismos traicionan", sentenció.

En declaraciones el domingo a la televisión local al recibir en Montevideo a la selección charrúa, Mujica dijo que "la FIFA son una manga (un grupo) de viejos hijos de puta".

"Pueden sancionar, pero no imponer sanciones fascistas", comentó el presidente y exguerrillero, conocido por su estilo directo y campechano.

La FIFA sancionó a Suárez por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini con nueve partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Sin Suárez, Uruguay cayó el sábado ante Colombia por 2-0 en el choque por octavos de final del Mundial Brasil-2014


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios