ASSE: muerte en hospital de Salto no fue por problema eléctrico

Desde esa dependencia se informó que técnicos del centro de salud y de la Policía revisaron las instalaciones y no encontraron anomalía alguna.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) afirmó que un reciente fallecimiento ocurrido en el hospital de Salto no se debió a problemas eléctricos en el centro de salud, lo que niega versiones de prensa que indicaban que la muerte se había producido por una descarga eléctrica.

“Ante versiones de prensa que difundieron la noticia de un fallecimiento por descarga eléctrica en el hospital de Salto, ASSE quiere llevar tranquilidad a la población sobre la situación del Hospital. Se revisaron las instalaciones eléctricas del lugar donde ocurrió el hecho por electricistas del hospital y de la Policía y no se encontró ninguna anormalidad”, dice el comunicado de ASSE emitido este domingo por la tarde.

En la nota se indica que “la paciente fallecida no configura una muerte dudosa, y la autopsia forense se debió a una denuncia”.

“El Hospital de Salto ya puso en marcha la Comisión de Seguridad del Paciente que no encontró problemas en la asistencia de la paciente ni de su hija, y ambos eventos son explicados por patologías conocidas”, agrega el comunicado de ASSE. “También se inició una investigación administrativa de todo el proceso de atención”, concluye.


Populares de la sección

Comentarios