Asoma el Tata González

El equipo celeste llegó a La Serena a la espera de lo que será el partido ante Argentina el martes; Tabárez no confirmó el equipo pero modificará el sistema táctico.
Enviado a Chile
El domingo arrancó temprano para Uruguay luego de la victoria del sábado ante Jamaica. A la hora 10.15 el plantel celeste entrenó en el complejo deportivo anexo al Estadio Regional Calvo y Bascuñán, en el único movimiento del día, a 48 horas del partido ante Argentina.

Óscar Tabárez, secundado por Mario Rebollo, Celso Otero y José Herrera, inicieron el movimiento con una larga charla del a los jugadores, según pudo presenciar Referí al costado del campo de juego. Desde la distancia se pudo ver como el entrenador hablaba enfáticamente y haciendo gestos, seguramente haciendo referencia a lo que dijo en la conferencia de prensa del sábado: no quedó conforme con el rendimiento.

Luego de eso los que jugaron el sábado ante Jamaica hicieron ejercicios regenerativos y un leve movimiento de activación muscular, mientras que los que no jugaron hicieron ejercicios tácticos y, luego de los 15 minutos abiertos para la prensa, fútbol en espacios reducidos.

Sobre la hora 15 partió la delegación rumbo a La Serena donde arribó setenta minutos después en un vuelo sin complicaciones ya que las condiciones meteorológicas en la ruta aérea fueron óptimas.

La selección se instaló rápidamente en el Hotel Enjoy La Serena sin realizar declaraciones y los futbolistas tendrán la tarde libre dentro de las instalaciones del hotel.

En principio, Tabárez pretendía viajar luego del partido con Jamaica para tener un día más de entrenamiento pero la falta de permisos para que el avión pudiera despegar hizo caer esa posibilidad.

Uruguay llegó el domingo a La Serena y solo tendrá el lunes para reconocer el piso y la red lumínica de el Estadio La Portada. Previo al entrenamiento habrá una conferencia de prensa.

Pensando en el partido, Tabárez no dio pistas sobre la posibilidad de cambiar de nombres o de figura táctica para enfrentar a Argentina. Se da por descontado que no será un 4-3-3 y que el dispositivo táctico variará entre un 4-4-1-1 cuando le toque defenderse o un 4-4-2 cuando tenga la pelota en su poder.

Ayer Álvaro González entrenó en fútbol reducidos con los jugadores que no jugaron ante Jamaica. Si bien el hombre de Torino tuvo minutos ante los caribeños, la inclusión del volante entre los que hicieron fútbol es un indicio de que puede ser titular.

El candidato a salir es Diego Rolan, que también tomó atribuciones defensivas ante Jamaica cuando le tocó recostarse sobre la banda izquierda para salir en velocidad.

En la cabeza del entrenador hay ocho nombres fijos para ser titulares. Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani y Cristian Rodríguez tienen el lugar asegurado, salvo una dolencia física de último momento.

En discusión están los lugares de Carlos Sánchez, escalonado y controlado ante Jamaica, Nicolás Lodeiro y Diego Rolan.

Si Tabárez quiere conformar un bloque monolítico en defensa para intentar una contra, puede darle ingreso a Guzmán Pereira, Mathías Corujo o Álvaro González, pero resignaría demasiado poderío ofensivo.

Otra posibilidad es que Pereira o González ingresen para conformar un doble cinco con Arévalo Ríos y Lodeiro se mantenga como media punta, tirando a las bandas a Rodríguez y Sánchez o Corujo.

Uruguay entró en el juego de las posibilidades, el empate de Argentina con Paraguay lo tiene como puntero de un grupo pese a haber jugado muy mal en el debut y el clásico del Río De La Plata es un marco perfecto para cambiar la cara, mejorar el juego y seguir soñando en esta aventura copera.



Acerca del autor