Asistencia perfecta en la era Tabárez

Desde que el Maestro está al frente de la selección, Uruguay estuvo en todos los mundiales de la categoría

Desde que Óscar Washington Tabárez asumió por segunda vez como entrenador de la selección uruguaya y puso en marcha un proceso donde fue la cabeza de todas las selecciones juveniles, Uruguay es el único país que se clasificó a todos los mundiales sub 20: Canadá 2007, Egipto 2009, Colombia 2011 y Turquía 2013.

Por detrás de Uruguay, Brasil logró cuatro clasificaciones en esta categoría, Argentina tres, Paraguay, Chile y Colombia dos, Ecuador y Venezuela una.

A este exitoso proceso en juveniles sub 20 se suma lo logrado en la categoría sub 17, en la que Uruguay solo faltó al Mundial de Corea del Sur 2007 clasificándose luego a todos los torneos. Uruguay no ganó Sudamericanos, pero fue finalista de dos mundiales (sub 17 en 2011 y sub 20 en 2013).

Solo faltan los cuatro de África

Con la definición de los cuatro equipos sudamericanos, el Mundial de Nueva Zelanda 2015 va tomando forma y color. En la madrugada uruguaya del próximo martes se realizará el sorteo.

El torneo se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 20 de junio en siete ciudades: Auckland, Christchurch, Dunedin, Hamilton, New Plymouth, la capital Wellington y Whangarei.

El primer equipo en clasificarse fue Fiyi, que hasta la fecha es el único debutante que tendrá el mundial sub 20.

Los fiyianos, potencia en rugby, ganaron un hexagonal del que participaron Vanuatu, Nueva Caledonia, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea y Samoa Americana. Se beneficiaron con que Nueva Zelanda clasificó como anfitrión y con el hecho de que Australia juegue la clasificación en Asia.

Los australianos quedaron afuera en el sub 19 asiático en el Grupo B por detrás de Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán.

De estos dos, solo Uzbekistán llegó al mundial, ya que Emiratos quedó afuera en cuartos al caer con Birmania, país organizador.

Catar terminó como campeón por primera vez en su historia.

Las seis selecciones europeas se clasificaron en el Europeo sub 19 que se disputó entre setiembre de 2013 y julio de 2014, con una fase final disputada en Hungría.

Ahí resultó campeón Alemania, tras derrotar 1-0 en la final a Portugal. Davie Selke, delantero de Werder Bremen, fue el goleador del certamen con seis conquistas.

Solo resta definirse los cuatro clasificados de África. Los mismos se conocerán cuando se dispute el torneo africano sub 20 entre el 8 y 22 de marzo en Senegal. Jugarán Senegal, Nigeria, Congo, Costa de Marfil, Ghana, Sudáfrica, Mali y Zambia.

Clasificados al Mundial

Europa

Alemania

Austria

Hungría

Portugal

Serbia

Ucrania

Sudamérica

Argentina

Brasil

Colombia

Uruguay

Concacaf

México

Honduras

Panamá

Asia

Birmania

Catar

Corea del Norte

Uzbekistán

Oceanía

Fiyi


Populares de la sección

Comentarios