Así viene el estadio de Peñarol a un año de empezar la construcción

Un dron tomó imágenes del avance de las obras; el presidente Damiani pretende inaugurarlo el 28 de setiembre

El estadio de Peñarol ubicado en la ruta 102 prosigue su marcha y cada vez va tomando más forma. A casi un año de comenzadas las obras, el sitio Uruguay Desde Lo Alto grabó tomas áreas de las obras con un dron, donde se muestra el avance de los trabajos, que fueron reproducidas por el sitio partidario Padre y Decano.

Las obras comenzaron el 10 de febrero de 2014, cuando comenzó el movimiento de tierras, que duró alrededor de un mes y luego dio paso a la construcción propiamente dicha. La piedra fundamental se había colocado el 19 de diciembre de 2013.

Según Padre y Decano, los trabajos están casi completos en el primer anillo de las tribunas populares, y como se ve en el video se está comenzado con la estructuras que sostienen al segundo anillo y también la estructura del edificio de palcos.

A lo largo de los meses el club ha organizado diferentes visitas para socios y también para los jugadores del club.

El objetivo del presidente Damiani es inaugurarlo el 28 de setiembre de 2015, aunque el responsable de la obra, Alejandro Ruibal, dijo a El Observador hace algunos meses que “es una posibilidad firme, pero también dependemos mucho de las lluvias que haya de ahora en adelante”.

Este jueves El Observador lanzó una votación: ¿Qué nombre le pondrías al esatadio aurinegro?

A continuación una serie de videos y galerías de fotos de los diferentes momentos del estadio hasta el momento

Estadio Peñarol

Populares de la sección

Comentarios