Así van los uruguayos en el Dakar

Lazard, Licio y Lafuente aguantaron las tormentas y se preparan para subir a la altura

Los pilotos uruguayos en el Dakar, Laurent Lazard en motos, Diego Licio en cuatriciclos y Sergio Lafuente de copiloto del argentino Cristobal López en coches, siguen adelante en la dura carrera que ha tenido un inicio marcado por las lluvia y el barro.

Lazard terminó ayer martes en el puesto 82° en la etapa y trepó un par de puestos en la general, desde el 81 al 79. Licio fue 22° en la etapa y saltó del 24 al 23 en la general; y Lafuente terminó 26° pero se mantiene 20° en la clasificación.

Disfrutando el debut

Licio, quien corre su primer Dakar, ha tenido un gran desempeño en las primeras jornadas. "Fue otra etapa muy linda, con caminos muy pintorescos, en zonas montañosas, donde era muy entretenido pilotar. Superé varias motos, fui cauteloso y no tuve ningún problema. El cuatri va muy bien, bárbaro. Realmente, estoy disfrutando de mi debut en el Dakar", dijo sobre la prueba de ayer,

El piloto se ubica a mitad de tabla, puesto 23 de 46 competidores que largaron, y en la etapa de este miércoles lo esperaba un trazado por salares y una vez más por caminos enmarcados por una profusa vegetación.

Lazard rumbo al punto más alto del Dakar

En tanto, Laurent Lazard, dijo que la etapa de ayer estuvo complicada. "El mal tiempo que ha habido en esta parte del continente ha hecho muchos destrozos en los caminos y crecidas de pasos de agua, arroyos y ríos. Por ejemplo en estos momentos en Jujuy cae una fuerte lluvia. Tuvimos mucha lluvia la última parte de esta tercera etapa con lugares donde el barro era muchísimo".

Lazard
Laurent Lazard en su moto
Laurent Lazard en su moto

"Varios se han quedado enterrados, algunos se cayeron, pero por suerte utilizando un poco la lógica aflojamos un poco el ritmo para terminar sin ninguna clase de problemas. Igual seguimos con la mente en alta ya que todavía falta mucho y por lo que veo hay varios que se están arriesgando demasiado sin darse cuenta que todavía falta muchísimo, y con mucha exigencia que no sé si el físico y la mente les dará", dijo el piloto.

Sobre la etapa de este miércoles, destacó que tendrá la dificultad de que al finalizar la misma no contarán con asistencia mecánica. La jornada de hoy marcará el inicio de las etapas maratón con un recorrido de poco más de 200 kilómetros de especial para luego quedar en un parque cerrado sin asistencia, antes del cruce a la ciudad boliviana de Uyuni.

"Tenemos la primera etapa maratón que será Jujuy-Jujuy. Otra etapa que hay que pensarla muy bien ya que no vamos a tener asistencia. Además al día siguiente tenemos Jujuy-Uyuni por lo cual tenemos que cuidar los neumáticos", comentó.

"También es cierto que en la etapa del jueves vamos a arribar al punto más alto que se haya subido en algún Dakar, a los 4.600 metros, otra dificultad que esperemos superar", dijo Lazard.