Así vale la pena cumplir años

El club tricolor se regaló una moderna cancha de césped sintético para el usufructo de sus divisiones juveniles

En el marco de sus 116 años de fundación, Nacional inauguró ayer en Los Céspedes una cancha de césped sintético para las divisiones juveniles. El costo de la obra fue de US$ 700 mil y la semana próxima llegarán funcionarios de FIFA para calificarla. Los tricolores esperan que reciba el máximo, que son dos estrellas. 

“Los hombres pasamos y las instituciones quedan. Eso sí, los hombres forjan las instituciones, pero el gran mensaje es esa convocatoria que tiene el fútbol, que tiene la pasión por una camiseta. Es la que hace que gente en forma anónima esté dispuesta a colaborar para que Nacional siga creciendo. Es un orgullo ver aquí a toda la familia de Nacional: formativas, plantel principal, comisiones... Hacer esto es una visión de club y de futuro. Es una obligación dar estos pasos y mirar hacia adelante”, dijo el presidente del club Eduardo Ache. 

La cancha, que cuenta con medidas oficiales y es la primera de esas características en Sudamérica, se realizó con el aporte de hinchas, socios vitalicios y a través de los beneficios que brinda la Ley 18.833 de Fomento del deporte. 

El próximo paso de Nacional es iluminarla y construirle gradas. La cancha es parte de un Máster Plan que se llevará a cabo en el complejo de camino Berges para el crecimiento de las divisiones juveniles. Además de las autoridades, funcionarios y futbolistas del club, también estuvo presente en la inauguración el presidente de la AUF, Wilmar Valdez. 

El gerente deportivo, Alejandro Lembo, señaló que la cancha es “un avance enorme” para que los juveniles tengan las “mejores condiciones” para continuar su crecimiento.  

Mayo Tricolor 

El sábado se llevará a cabo en el Parque Central la octava edición del Mayo tricolor, la fiesta de los hinchas para celebrar el mes del aniversario del club. Comienza a la hora 12 y la entrada es por la calle Urquiza. Los bonos tienen un costo de $ 80 y se adquieren en RedPagos o en el Parque el mismo día. Habrá música, homenaje y muchas sorpresas.

 


Populares de la sección

Comentarios