Así va a ser la fiesta del Mundial

El sorteo será el 6 de diciembre, mirá los equipos que clasificaron y cómo se dividirán los bombos

El sorteo se llevará a cabo el 6 de diciembre en Salvador de Bahía, a la hora 14 de Uruguay.

Tres días antes, la Comisión organizadora del Mundial se reunirá para determinar los criterios geográficos y deportivos por los cuales las selecciones serán ordenadas en cuatro grupos (o bombos).

Ya son 32 los países clasificados, luego que Uruguay y México confirmaron el miércoles su lugar.

Pensando en los bombos para el Mundial, se dividirán de la siguiente: los cabezas de serie serán España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay, Suiza y Brasil.

En el segundo bombo estarán siete de los ocho equipos europeos: Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Bosnia Herzegovina, Croacia, Grecia y Portugal.

En el tercer grupo el de peor ránking FIFA de los europeos (Francia), los dos países sudamericanos restantes (Chile y Ecuador) junto a los cinco africanos: Costa de Marfil, Nigeria, Camerún, Ghana y Argelia. Francia no puede enfrentarse a ningún cabeza de serie europeo, por lo hará con uno de los cuatro sudamericanos.

En este caso, no podrán haber dos equipos sudamericanos en la misma serie, por lo que Uruguay tendrá un rival africano o Francia.
 
Por último, se agruparán los países de la Concacaf: Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México y los cuatro que se clasificaron por Asia: Corea del Sur, Japón, Australia e Irán.

Un hipotético -y durísimo- grupo que puede tener Uruguay sería entonces enfrentarse con Italia, Ghana y Australia, o Italia, Francia y Australia.

Antes del Mundial habrá dos partidos: en marzo ante Austria de visita y en mayo ante un seleccionado europeo en Montevideo, en la despedida antes de viajar al Mundial.

En febrero habrá un congreso de FIFA, en el que se ajustarán detalles logísticos sobre traslados y hospedajes de los equipos. Uruguay definirá donde tendrá su base de operaciones una vez que sepa el fixture y las ciudades en las que deberá jugar.

Las sedes.
El sorteo del seis de diciembre definirá además las sedes en las que jugará cada equipo. Por lo pronto, las ciudades donde se jugará el torneo son
-Manaos (Arena Amazonia, 42 mil personas)
-Fortaleza (Estadio Castelao, 68 mil personas
-Natal (Estadio Das Dunas, 42 mil personas
-Recife (Arena Pernambuco, 42 mil personas)
-Salvador de Bahía (Arena Fontenova, 48 mil personas)
-Cuiabá (Arena Pantanal, 42 mil personas)
-Brasilia (Estadio Nacional, 68 mil personas)
-Belo Horizonte (Estadio Belo Horizonte, 62 mil personas)
-Sao Paulo (Arena de Sao Paulo, 65 mil personas)
-Río de Janeiro (Maracaná, 73 mil personas)
-Curitiba (Arena de Baizada, 42 mil personas)
-Porto Alegre (Estadio Beira Río, 42 mil personas)


Populares de la sección

Comentarios