Así serán las semis de Roland Garros

Nadal jugará con Thiem y Murray con Wawrinka este viernes en París; Ostapenko-Halep a la final femenina
Roland Garros vivirá el viernes sus semifinales masculinas, con dos duelos apasionantes, primero entre Andy Murray (número 1 mundial) y Stan Wawrinka (3) y luego con el favorito Rafael Nadal (4) contra la joven promesa Dominic Thiem, sexto cabeza de serie en París y séptimo del mundo.

Thiem es además el único que consiguió ganarle este año a Nadal sobre polvo de ladrillo, con lo que se presenta como un rival serio, capaz de frenar al español, que hasta ahora no encontró una auténtica oposición.

El austríaco, una joven promesa de 23 años que se está consolidando como la locomotora de la nueva generación del tenis masculino, llegará además crecido tras su impresionante partido de los cuartos de final, donde se llevó por delante al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y campeón defensor, endosándole incluso un 6-0 en el tercer y último set.

Para muchos, el partido es casi una final anticipada, entre los dos mejores jugadores de la temporada europea sobre arcilla. El maestro contra su posible sucesor en esta superficie.

En la otra semifinal, el número 1 mundial, Andy Murray, tendrá un duelo atractivo ante el suizo Stan Wawrinka.

Será una reedición de la semifinal entre ambos hace un año, que ganó Murray, pero esta vez el británico llegó a Roland Garros con más dudas que motivos para la confianza.

Programa del viernes de Roland Garros

Pista central Philippe Chatrier:
A partir de las 7.45 de Uruguay
Andy Murray-Stan Wawrinka
No antes de 10.30
Rafael Nadal-Dominic Thiem

El femenino

Este jueves se clasificaron a la final del sábado la joven promesa letona Jelena Ostapenko, en su cumpleaños número 20, y la rumana Simona Halep.

Ostapenko, número 47 del ranking WTA, le ganó a la suiza Timea Bacsinszky 7-6 (4), 3-6, 6-3 mientras que Halep, número 4 del mundo, dio cuenta de la checa Karolina Pliskova, número 3, por 6-4, 3-6, 6-3.

El tenis de Letonia tendrá por primera vez un representante en una final mientras que para Halep será su revancha tras perder la final de 2014 con Maria Saharapova y una gran oportunidad de saltar al número 1 del ranking mundial.

Populares de la sección