Así será la recuperación de Suárez

Los especialistas coinciden que el plazo normal para recuperarse de una operación de meniscos es de 3 a 4 semanas, lo que obligaría a suárez a perder el debut con Costa Rica y estar con Inglaterra

En poco menos de un día, Uruguay se convirtió en el país de los 3 millones de traumatólogos. Enseguida comenzó una nueva penca mundialista: ¿llega Suárez al Mundial?

Tanto la sanidad de la selección (ver página 3) como otros médicos deportólogos son muy cautos. Y aunque todos aclaran que siempre se habla de promedios, ponen tres semanas o cuatro como plazo de recuperación. El consenso médico es claro: si el caso de Suárez no podrá estar en el debut ante Costa Rica, pero si con Inglaterra e Italia.

Por ejemplo, el doctor Edgardo Rienzi fue uno de los más optimistas: el médico de Peñarol dijo a El Observador que si Suárez “si no está en el primer partido va a estar en el segundo”. Dio el ejemplo de Gonzalo Viera, que desde el día de la lesión hasta que volvió a jugar pasaron 23 días, el tiempo que resta para el partido con Costa Rica.

Para Carlos Voituret, ex médico de las selecciones mayores y juveniles, y quien se dedica a esas intervenciones, la lesión de menisco externo suele ser mucho más difícil de traicionera que la del interno. “Es verdad, es una incógnita”, aseguró. “Es muy variable de paciente a paciente. Yo tuve pacientes que al octavo día han hecho fútbol, pero es una excepción absoluta. Cada rodilla es distinta”, expresó el médico, que corroboró un plazo de 21 días como normales.

Para el doctor Gustavo Chiara, médico de Danubio  “el promedio de un profesional son 4 semanas, pero siempre l promedio. Algunos vuelven a jugar a las 3 semanas y otros a las 5 semanas. Depende del tipo de lesión que tenga Suárez. El único que lo puede responder es el doctor Francescoli”, cerró.


Fuente: Ignacio Chans y Pablo Zanocchi

Populares de la sección

Comentarios