Así será el sufrido camino de Uruguay para llegar al Mundial

Se jugará en una sola sede, el estadio no puede quedar a más de 50 km del aeropuerto y en las ciudades con altura todas las selecciones jugarán a la misma hora

Culminada la Copa América la gente se pregunta cuando empiezan las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. ¿Cuándo es el sorteo? ¿Si los ecuatorianos y los colombianos volverán a aprovecharse de las características de su clima o territorio para sacar ventajas?

El Observador le presenta como será el camino que tendrá que recorrer la selección uruguaya para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Sorteo

Está previsto para el 25 de julio en la ciudad de en San Petersburgo. Todas las selecciones volverán al bolillero para sortear un nuevo calendario. El único partido que se digita será el clásico entre Argentina y Brasil que jugarán en la tercera y undécima fecha.

Fechas por año

En la última reunión de la Conmebol se acordó que se jugarán cuatro partidos en 2015; seis en 2016 y ocho en 2017.

Días de partidos

Se jugarán fechas dobles. Los días establecidos para los partidos son días jueves, viernes, lunes y martes. En principio se juegan dos partidos los jueves y tres los viernes. En la fecha siguiente tres encuentros los lunes y dos los martes.

Sedes

A diferencia de los años anteriores, la Conmebol reglamentó que las selecciones deberán designar una sede fija para todos los partidos. Asimismo, ningún estadio podrá quedar a más de 50 kilómetros de un aeropuerto.

Horarios

También se dejó establecido que los encuentros que se jueguen en la altura o en ciudad donde el sol pega más fuerte en ciudades con calor o altura como pueden ser Quito o Barranquilla, se tendrá que establecer un horario único en el que jugarán todas las selecciones.

Local y visitante

En las fechas dobles se establecer un sistema que permitirá a cada selección jugar un partido de local y otro de visitante. No sucederá más como le ocurrió a Uruguay que tenía dos salidas seguidas o dos juegos de local consecutivos.

Los grandes

Se estableció también que a las selecciones no les podrá tocar jugar en una misma doble jornada contra los grandes, es decir, que no pueden tocar los juegos seguidos con Argentina y Brasil.

Las primeras cuatro fechas

La primera fecha se jugará el 8 y 9 de octubre; la segunda el 12 y 13; la tercera jornada se desarrollará el 12 y 13 de noviembre, mientras que la cuarta fecha se disputará el 16 y 17 de dicho mes.


Populares de la sección